EN ALMOLOYA DE JUÁREZ INICIAN REFORESTACIÓN DEL “CERRO DEL MOLCAJETE”

  • Inician autoridades de los diferentes niveles de gobierno, trabajos de reforestación en el ejido de San Mateo Tlalchichilpan con lo cual se contempla plantar 29 mil 150 árboles.

EN-ALMOLOYA-DE-JUÁREZ-INICIAN-REFORESTACIÓN-DEL-“CERRO-DEL-MOLCAJETE”-1Almoloya de Juárez, Estado de México.- Con el objetivo de contribuir a la protección de los bosques, promover el desarrollo forestal sostenible para asegurar los servicios ambientales de agua, aire y al mismo tiempo restaurar los ecosistemas y conservar la biodiversidad de los recursos naturales,  autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal, se dieron cita en el “Cerro del molcajete”, ejido de San Mateo Tlalchichilpan para iniciar la reforestación de esta área emblemática del municipio de Almoloya de Juárez.

Con recursos provenientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se reforestara un área de 26. 5 hectáreas, sembrando con esta acción un total de 29 mil 150 los árboles, informo Edgar Conzuelo Contreras, gerente estatal de la Conafor. De igual manera, hizo la invitación a los silvicultores y personas que cuentan con terrenos preferentemente forestales, a que se acerquen a las oficinas de la Conafor o al área de Ecología del municipio y realicen las solicitudes correspondientes a sus proyectos y con esto lograr bajar recurso aplicado en materia forestal.

EN-ALMOLOYA-DE-JUÁREZ-INICIAN-REFORESTACIÓN-DEL-“CERRO-DEL-MOLCAJETE”-2Por su parte, Ezequiel Contreras Contreras, dirigente estatal de la CNC, destacó la importancia de contribuir a la restauración de la naturaleza mediante campañas de reforestación, “La Confederación Nacional Campesina siempre está presente para respaldar este tipo de trabajos, ya que son en beneficio de toda la ciudadanía”, enfatizó.

Finalmente el presidente del Comisariado Ejidal de San Mateo Tlalchichilpan, Jesús Hernández,  agradeció al delegado federal de la Conafor y al equipo del presidente municipal de Almoloya de Juárez, Vicente Estrada Iniesta, por los trabajos emprendidos, y pidió se sumen esfuerzos para que estos programas se sigan aplicando en beneficio de toda la población.

En la campaña de reforestación también estuvieron presentes, Jorge Álvarez Colín, Presidente Estatal de ICAPED; Jorge Galván Martínez, primer regidor; Beatriz Elizabeth Becerril Solís, segunda regidora; Fernando Sánchez Orozco, tercer regidor; Gisela Colín Vázquez, quinto regidor; Evelina Serrano Castillo, Decima Regidora; C.P Edmundo Mercado Posadas y vecinos de la comunidad.

 

Inline
Inline