En Almoloya de Juárez inauguran Oficina de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos

En-Almoloya-de-Juárez-inauguran-Oficina-de-la-Defensoría-Municipal-de-los-Derechos-Humanos-2Almoloya de Juárez, Estado de México.-  El Alcalde Vicente Estrada Iniesta en compañía de la Lic. Ana Guadalupe Pozo Colón, quien acudió en representación del Mtro. Baruch Delgado Carbajal presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Inauguraron la oficina de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos en esta Cabecera Municipal.

El Ing. Vicente Estrada Iniesta menciono que cuando se hizo el cambio de titular de la Comisión de Derechos Humanos, se propuso a la Maestra María Inés Lorena Parra para que ocupara dicho cargo por su excelente trayectoria y su gran calidez humana, y hoy vemos con enorme satisfacción que el trabajo que ella viene desempeñando al frente de esta Comisión, comprueba que fue acertada la elección de su persona para este cargo tan importante como lo es la Defensoría de los Derechos Humanos de nuestro Municipio, pues el trabajo que la Maestra viene desempeñando es de lo más importante, dignificar la labor de los Derechos Humanos en nuestro municipio y más aún con la inauguración de estas oficinas, no resta más que felicitarla por tan loable labor.

En-Almoloya-de-Juárez-inauguran-Oficina-de-la-Defensoría-Municipal-de-los-Derechos-Humanos-1Durante su intervención la Lic. Ana Guadalupe Pozo Colon, menciono que la figura de la Defensoría de los Derechos Humanos es quien materializa el ejemplo de los transformadores del dolor en esperanza, son quienes luchan incesantemente y con la visión de solidaridad por el bienestar común, actividad loable cuando se enfrentan a limitaciones estructurales, los defensores y defensoras de Derechos Humanos respetan el principio fundamental de universalidad que consiste en que todos los seres humanos somos iguales, en dignidad y en sus derechos, sin importar el género, la raza o la etnia.

Estuvieron presentes los regidores, Jorge Galván Martínez, Beatriz Elizabeth Becerril Solís, Fernando Sánchez Orozco, Lizbeth Garduño Rafael, Gisela Colín Vázquez, Edmundo Abel Becerril Colín, Cristiam Dávila Orozco y Evelina Serrano Castillo y la Maestra en C. P. María Inés Lorena Parra titular de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos.

También se contó con la C. Francisca Galicia Arriaga vecina del Barrio el Plan de San Miguel, quien agradeció al personal que labora en la Defensoría por el apoyo brindado en su persona, reconociendo la figura del presidente municipal Ing. Vicente Estrada Iniesta por el gran equipo de colaboradores con que cuenta su administración.

Inline
Inline