En Almoloya de Juárez, firman convenio de coordinación con el IMEVIS

DSC_0367 Almoloya de Juárez, México.- El gobierno municipal que encabeza el ingeniero Vicente Estrada Iniesta, realizó la instalación del Comité Municipal de Prevención y Control del Crecimiento Urbano; asimismo, se firmó un de Convenio de Coordinación de Acciones con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS).

Además del alcalde, en el acto estuvieron presentes Juan Maccise Naime, Coordinador del IMEVIS; Ramón Valverde Ayala, representante personal de Aurelio Robles Santos, Subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaria de Educación; José Eduardo Flores, Delegado Regional Toluca del IMEVIS y Adolfo Solís Gómez, Secretario del Ayuntamiento entre otras personalidades.

DSC_0381Al hacer uso de la palabra el licenciado Juan Maccise Naime expresó que el Gobernador del Estado Eruviel Ávila Villegas dio la instrucción para que se tengan acciones contundentes en cuanto al crecimiento urbano, ya que este debe ser ordenado. De la misma manera comentó que con la firma del convenio se establecen las bases para que haya coordinación entre los programas y con esto se puedan regular los asentamientos urbanos, ya que la premisa es la atención de las demandas sociales.

Por su lado Vicente Estrada Iniesta indicó que “El Instituto y el Municipio se obligan a llevar a cabo acciones, todo dentro de un marco legal, para regularizar los asentamientos humanos en concordancia con el plan de Desarrollo Urbano Municipal y Estatal”.

De la misma manera puntualizó que estas acciones dan certeza jurídica a los propietarios de terrenos y se previene la conformación de asentamientos irregulares, enfatizó.

Inline
Inline