EN ALMOLOYA DE JUÁREZ ENCABEZA EDIL FESTEJOS POR EL 205 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA

*Con saldo blanco y una gran algarabía cientos de personas celebraron las festividades del 15 y 16 de septiembre en el municipio.

EN-ALMOLOYA-DE-JUÁREZ-ENCABEZA-EDIL-FESTEJOS-POR-EL-205-ANIVERSARIO-DEL-INICIO-DE-LA-INDEPENDENCIA-3Almoloya de Juárez, Estado de México.- El alcalde Vicente Estrada Iniesta, encabezo la noche del 15 de septiembre el tradicional grito de la Independencia de México, teniendo como marco la explanada de la cabecera municipal ante cientos de personas, el presidente acompañado de autoridades Municipales y Estatales recordaron a los principales héroes que nos dieron patria y libertad.

EN-ALMOLOYA-DE-JUÁREZ-ENCABEZA-EDIL-FESTEJOS-POR-EL-205-ANIVERSARIO-DEL-INICIO-DE-LA-INDEPENDENCIA-2Durante el acto, Estrada Iniesta, salió al balcón central ondeó la bandera mexicana e hizo sonar la Campana mientras se escuchaban las notas del Himno Nacional Mexicano, “Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, vivan Galeana y Matamoros, viva Guerrero, viva la Independencia Nacional, viva México, viva México, viva México!”. Puntualizo el mandatario; una vez concluido, el cielo se iluminó con el destello de juegos pirotécnicos.

Para el martes 16 de septiembre el alcalde Vicente Estrada Iniesta, acompañado por el Maestro Mauricio Noguez Ortiz, responsable municipal y representante del gobernador, Dr. Eruviel Ávila Villegas en la región; Adriana Margarita Estrada Bernal, presidenta del DIF Municipal; Rene Villar Maldonado, Secretario del Ayuntamiento y el cuerpo de cabildo, presenciaron el acostumbrado desfile cívico, el cual recorrió las principales calles de la cabecera municipal; en dicho evento participaron instituciones educativas de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior, empleados y directores del H. ayuntamiento, DIF Municipal, policías municipales, estatales, protección civil así como agrupaciones de jinetes y motos.

EN-ALMOLOYA-DE-JUÁREZ-ENCABEZA-EDIL-FESTEJOS-POR-EL-205-ANIVERSARIO-DEL-INICIO-DE-LA-INDEPENDENCIA-1Más tarde se llevó a cabo el tradicional encuentro de futbol entre los equipos veteranos, León A. C. vs. Almoloya,  en las instalaciones de los campos de futbol de la cabecera municipal el encuentro fue emocionante teniendo como marcador final 3-2, llevándose la victoria el equipo León.

Finalmente, los asistentes a los diversos eventos se mostraron complacidos con las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas patrias, entre las que también figuraron el Concurso de Bandas de las Madrinas de Carreras de Cinta 2015 así como la celebración de las tradicionales carreras de cintas, ya que consideraron importante se continúen manteniendo las tradiciones mexicanas.

Inline
Inline