En Almoloya de Juárez conmemoran el 192 Aniversario de la Bandera

  • ”A la bandera se le debe guardar y respetar porque es el símbolo que nos da identidad como Mexicanos”: Vicente Estrada Iniesta.

DSC_0725 Almoloya de Juárez, México: El Presidente Municipal Vicente Estrada Iniesta acudió a la Escuela Primaria “Wenceslao Labra” ubicada en la Cabecera Municipal para conmemorar el 192 aniversario de la Bandera de los Estados Unidos Mexicanos. En dicha ceremonia estuvo acompañado por Araceli Rojas Farías, Directora del Plantel, el profesor Baldemar Carvajal Castro, así como de los integrantes del Honorable Cabildo.

Estrada Iniesta mencionó que para el Gobierno Municipal es de suma importancia participar en este tipo de ceremonias cívicas ya que acerca a las autoridades con los estudiantes, padres de familia y profesorado.

“Me es grato comentarles que tendremos dos actividades con los estudiantes uno que se  llamará “Un día con el Presidente” y el otro “Cabildo Joven”, esto con el fin de que los jóvenes conozcan de cerca las actividades que se realizan dentro del Ayuntamiento y tengan una idea más clara de lo que es la administración pública” concluyó.

DSC_0753Por su parte Araceli Rojas Farías, agradeció el acercamiento de las autoridades con las escuelas y añadió: “Es la primera vez que un Presidente Municipal nos acompaña a una ceremonia cívica y es esto muy importante para nosotros”. Recordó que Vicente Estrada “fue alumno de este plantel y jugó en este patio, ya que curso el primero y segundo año en estas instalaciones”. Rojas Farías al final de su discurso expuso algunas peticiones e inquietudes con el Presidente Municipal con la intención de para ver concretarlas.

Durante el trascurso de la ceremonia los alumnos de diferentes grados deleitaron a los presentes con bailes y declamaciones, todos alusivos al día “Día de la Bandera”

Inline
Inline