El PRI impulsa la aplicación de la justicia en la vida cotidiana de los mexiquenses: Carlos Iriarte

  • El dirigente estatal del PRI tomó protesta al presidente de la FENASEM en el Estado de México.

Naucalpan, Estado de México, 10 de agosto de 2016. El PRI del Estado de México impulsa acciones que permitan que la aplicación de la justicia en la vida cotidiana de los mexiquenses fortalezca a las instituciones y reivindique la actuación de los partidos políticos para la consolidación de un mejor país.

Así lo aseguró Carlos Iriarte Mercado, dirigente estatal de este instituto político, al tomar protesta a Germán Gallegos Gutiérrez como presidente de la Federación Nacional de Abogados al Servicio de México en el Estado de México (FENASEM), en donde recordó que las propuestas que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha hecho en esta materia son para fortalecer la impartición de justicia y que los mexicanos tengan acceso a la aplicación de las leyes de tal manera que el estado de Derecho sustente su convivencia  social.

El-PRI-impulsa-la-aplicación-de-la-justicia-en-la-vida-cotidiana-de-los-mexiquenses-Carlos-Iriarte-2

El presidente del tricolor refirió que el territorio mexiquense es uno de los estados con el mayor número de abogados a nivel nacional, por lo que es de suma importancia escuchar el sentir de este sector para impulsar y perfeccionar las leyes.

La abogacía –detalló– es una vocación que busca la defensa de derechos y la impartición de justicia, es por ello que su asesoría, consejo y asistencia es fundamental para fomentar la armonía de la sociedad, para lo cual se requiere ética, convicción y vocación.

Iriarte Mercado señaló que con su quehacer cotidiano, los abogados son constructores de este estado de Derecho, hacen comunidad porque previenen, gestionan y dan solución a las controversias entre sus miembros, e igual que el Revolucionario Institucional, buscan garantizar y defender libertades civiles y políticas.

El dirigente estatal del PRI recordó que las reformas al sistema de justicia impulsadas por el titular del Ejecutivo nacional, Enrique Peña Nieto, buscan revisar, enriquecer y actualizar el marco normativo actual, por lo que destacó la importancia de que la sociedad participe en coloquios, talleres y seminarios para entender temas como la presunción de inocencia y la nueva forma de realizar juicios orales y públicos.

“Necesitamos tener un partido solidario, sensible, incluyente, transparente y algo que nos distingue como priistas: ser constantes y perseverantes; si hacemos esto, entonces nos estaremos sumando a la filosofía de vida y de trabajo de Enrique Peña Nieto y de Eruviel Ávila Villegas”, puntualizó.

El-PRI-impulsa-la-aplicación-de-la-justicia-en-la-vida-cotidiana-de-los-mexiquenses-Carlos-Iriarte-1

En su oportunidad, José Elías Romero Apis, presidente nacional de la FENASEM, puntualizó que los priistas son los hombres del cambio, ya que con su trabajo mejoran las condiciones de vida de los ciudadanos.

En su intervención, Germán Gallegos Gutiérrez dijo que trabajarán para seguir en la construcción de un país justo y libre, donde impere el estado de Derecho, la razón y no la fuerza.

Por su parte, Sergio Mancilla Zayas, dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), apuntó que buscarán promover el debate entre la sociedad con temas como las reformas, la transparencia y la rendición de cuentas, esto, con el fin de construir propuestas que se plantearán en la plataforma político-electoral del tricolor.

En este evento se contó con la presencia de Humberto Lepe Lepe, delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la entidad, Alberto González Aguilar, presidente del Foro de Profesionales y Técnicos del Estado de México, Juan Carlos Sánchez, secretario general del CEN de la FENASEM.

Inline
Inline