El Movimiento Territorial retoma las causas sociales

  • Y consolida su estructura interna

Por: Lidia Rita Bonilla Delgado

monserat-arcosURBE INDUSTRIAL.- Una de las principales demandas de la sociedad altamirense es a decir de la Secretaria de Participación Social del Movimiento Territorial, del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Montserrat Arcos es el acceso a la salud.

Entrevistada recientemente durante una visita que realizara a esta urbe industrial la dirigente priista, explicó en ese sentido que gracias a la apertura de los diferentes módulos que ha hecho la Secretaria de Salud en el municipio se está logrando.

Reconoció con ello el programa implementado por el gobierno municipal en el Plan Municipal de Desarrollo  del Ing. Armando López Flores de llevar a los ejidos áreas de servicio médico, equipar los módulos de salud a través del DIF y la Secretaria de Salud, acercando estos servicios a la gente de las comunidades más apartadas.

 De la misma manera destacó que la iniciativa de descentralizar los servicios de la cabecera municipal al habilitar la delegación norte en Villa Cuauhtémoc y  gestionando la delegación  Sur en el sector Miramar, son acciones que facilitan a la gente el acceso a las autoridades.

La también exlegisladora comento que una de las tareas de su actual cargo en la estructura nacional del tricolor, es la de retomar las causas ciudadanas gestionado a través de las debidas instancias dándoles  seguimiento.

Acotó   que hay necesidades endémicas en las diferentes comunidades por lo que no se puede hacer un programa central sino que a través de los dirigentes del Movimiento Territorial en cada municipio buscan conocer los sentidos reclamos de la población, reconociendo por ultimo la labor que lleva a cabo en Altamira el Ing. Alberto Saucedo, al frente de la organización emetista.

En otro orden de ideas, Arcos Vázquez hizo un recuento de las acciones al interior de la organización que liderea a nivel nacional la Senadora  Ana Lilia Herrera Azaldua , donde se elevaron las coordinaciones de joven y de mujeres al rango de secretaría, dando con ello espacios para el trabajo político de los nuevos cuadros institucionales 

Inline
Inline