El gobernador Eruviel Ávila inició la Colecta Anual 2014 de Cruz Roja Mexicana en Edomex

CR01El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, y el Delegado de Cruz Roja en el Estado de México, José Miguel Bejos, pusieron en marcha, de manera oficial, la Colecta Nacional en la entidad mexiquense, que este año prevé recaudar más de 330 millones de pesos en todo el país.

El mandatario mexiquense, Eruviel Avila, afirmó que se superarán las metas de recaudación porque los mexicanos saben la importancia de aportar lo que esté dentro de sus posibilidades para respaldar a Cruz Roja Mexicana, “institución que es de los mexicanos y al servicio de todos los mexicanos”, asentó.

Estableció que el Gobierno del Estado de México seguirá apoyando a Cruz Roja Mexicana, “porque nunca sabemos cuándo la podamos necesitar, y ahora que podemos vamos a apoyar con todo a la Cruz Roja Mexicana”, exclamó.

En tanto, José Miguel Bejos, Delegado en el Estado de México de Cruz Roja Mexicana, destacó el respaldo que el gobierno estatal brinda a esta institución, y como ejemplo dijo que gracias al convenio de coordinación para la prestación gratuita de consultas médicas y la expedición de certificados médicos, se han ofrecido más de 30 mil atenciones gratuitas a derechohabientes del programa federal Seguro Popular.

Indicó que los ciudadanos que aporten a la Colecta Nacional 2014 de Cruz Roja Mexicana pueden estar seguros que cada peso se destinará puntualmente a acciones a favor de la población, pues el manejo de los recursos en la institución en absolutamente transparente, con la prioridad permanente de servir a quien lo necesita.

En tanto, el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suiniaga Cárdenas, señaló que esta institución está en permanente movimiento a favor de los mexicanos, y precisó que en el 2013 se brindaron 1 millón 300 mil servicios en ambulancias. “Ocho de cada diez servicios de urgencias que se brindan en el país los cubre Cruz Roja Mexicana”, puntualizó.

CR03Señaló que Cruz Roja Mexicana es mucho más que atención prehospitalaria en su red de ambulancia, como los 5 millones 700 mil atenciones médicas que se brindaron el año anterior y los 8 millones 300 mil kilogramos de ayuda humanitaria que entregó en propia mano a más de 699 mil familias de 14 estados del país afectados por fenómenos meteorológicos.

Suinaga Cárdenas apuntó que para que ese trabajo altruista continúe en beneficio de las personas en situación de riesgo o quienes enfrentan pobreza, Cruz Roja Mexicana necesita la solidaridad de todos los mexicanos, por lo que exhortó a brindar un poco de ayuda y participar de manera solidaria en la Colecta Anual 2014. “Nadie es tan pobre para no poder ayudar y nadie es tan rico como para no necesitar de Cruz Rojas”, dijo.

A su vez, la presidenta honoraria de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Isis Ávila Muñoz, pidió a todos los mexiquenses: “si tienes un poco, da un poco, y si tienes mucho, da mucho, pero nunca dejes de dar”.

Recordó que Cruz Roja Mexicana siempre está donde se le necesita: en los accidentes, en las tragedias naturales que afectan al país y donde las personas tienen necesidades urgentes de alimentación, frío y servicios médicos. “Cruz Roja siempre ha estado ahí para ayudarnos, por lo que ahora es momento que nosotros le ayudemos”, dijo.

El donativo del gobernador Eruviel Ávila Villegas a la Colecta Anual 2014 de Cruz Roja Mexicana lo recibieron la Coordinadora Nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija de Suinaga, y la Coordinadora de Damas Voluntarias del Estado de México, Andrea Estévez Mercado.

Inline
Inline