EL FRACCIONAMIENTO SUTEYM DE ALMOLOYA DE JUAREZ TENDRA NUEVO PARQUE

  • Con el programa “Rescate de Áreas Verdes Urbanas”, este espacio que se encontraba abandonado tendrá área de juegos, de descanso, y se plantaran 1, 050 árboles. La inversión será de 1 millón, 905 mil, 729 pesos con 45 centavos. 

_DSC0498Almoloya de Juárez, Estado de México.- El alcalde, Vicente Estrada Iniesta en compañía de Cruz J. Roa  Sánchez, Secretario del Medio Ambiente del Estado de México, dio inicio a los trabajos de recuperación y creación del área verde urbana en el Conjunto Ecológico SUTEYM.

Estuvieron presentes en el evento, Aurelio Robles Santos, Subsecretario de Planeación y Administración, representante del Gobernador del Estado de México en la región; Janeth Conzuelo Arellano, Diputada Local suplente por el distrito 45; Fidel Velázquez Escalera, Coordinador General de Conservación Ecológica; José Alfredo Álvarez García, primer Delegado del SUTEYM; Enrique Soteno Reyes, Presidente del COPACI y autoridades municipales.

Al tomar la palabra, Vicente Estrada Iniesta, agradeció la visita y el respaldo de  Cruz J. Roa  Sánchez por los beneficios traídos, igualmente felicito a la quinta regidora, Gisela Colín Vázquez, por las gestiones que ha realizado al frente de la comisión de medio ambiente.

Añadió – “El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, está empeñado en fomentar la creación de áreas verdes, lo que hoy estamos iniciando así lo expone, hace unos meses recuperamos un espacio similar en la comunidad de Mextepec, la población de aquel lugar quedo satisfecha al ver trasformado ese parque, como seguramente también lo harán los habitantes del SUTEYM”, finalizo.

Por su parte Cruz J. Roa  Sánchez- señalo-  “Agradezco la invitación de mi amigo Vicente Estrada Iniesta, tengo muchos años de conocerlo, y sé que es una persona trabajadora, tres años se pasan rápido por eso les recomiendo a los alcaldes que trabajen de lunes a domingo, y esto se reflejara en el bienestar de la gente.

Por otra parte les quiero expresar que es un honor conducir la política ambiental del gobierno del Estado de México, la creación de parques como este, es una de las acciones más representativas de nuestra área, son casi dos millones de pesos lo que se van a invertir, les pido a mis compañeros que se apliquen con los valores que nos instruye el gobernador, en la segunda quincena de diciembre deberá estar terminado y  seguramente aquí estaremos, inaugurándolo en compañía de todos los niños y padres de familia”, concluyo”

Fidel Velázquez Escalera, detallo;  que  el parque contara con áreas verdes, en las cuales se plantaran 1,050 árboles de distintas especies, se construirán andadores y una cisterna con capacidad para  10 mil litros para mantener la vegetación, poseerá cerca perimetral. Se instalaran bancas, un área de juegos para niños, un módulo de gimnasio al aire libre, mesa-bancos y señalización, término.

En su oportunidad Aurelio Robles Santos, enfatizó que era un placer compartir el presídium con dos gentes de trabajo, como el Alcalde y el Secretario; “Cruz J. Roa  Sánchez es un intérprete fiel de la política del gobernador, el rescate de estos espacios es muy importante para el sano desarrollo de la sociedad, hoy constato el trabajo coordinado de autoridades estatales y municipales, que siempre inducen en beneficios para la gente”, subrayo.

Inline
Inline