El diputado local Sergio Bello, refrendó su compromiso con la juventud oaxaqueña

s belloSan Pablo Huixtepec, Oax.- El diputado local Sergio Bello Guerra del partido Acción Nacional (PAN), refrendó su compromiso con la juventud oaxaqueña, al hacer entrega de apoyo económico al representativo de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), que participará en los XVIII Juegos Culturales y Deportivos regionales del subsistema de educación superior.

Una veintena de universitarios que conforman los equipos de basquetbol y ajedrez participarán en el certamen que se desarrollará del 19 al 21 de febrero en la Universidad de Tecamachalco, Puebla.

Ante el rector de la institución educativa, Julián Luna Santiago, y de las y los deportistas, el representante panista destacó que la cultura física y deporte son fundamentales en el desarrollo de la juventud asociado a la formación académica, “estamos comprometidos en difundir y apoyar las actividades deportivas en todas las edades, por salud y privilegiando la participación de deportistas oaxaqueños en justas, locales, nacionales e internacionales”.
 
El legislador refirió que es indispensable contribuir en la formación de los estudiantes a través de diversos apoyos, incluyendo la promoción del deporte, logrando que el universitario mediante el ejercicio, complemente su proceso académico, generando amplios beneficios a nivel personal y colectivo.

Mario Renaud, jefe del Departamento de Actividades Culturales y Deportivas de la casa de estudios, dijo que el representativo oaxaqueño tuvo una preparación intensa, lo que les permitirá realizar un buen papel y buscar superar los resultados de años anteriores.
  
A nombre de la UTVCO, agradeció al diputado local el apoyo recibido y ratificó la disciplina de las y los jóvenes universitarios, quienes buscarán su pase al certamen nacional que se realizará en mayo en el estado de Aguascalientes, donde convergerán los mejores atletas del país, dentro de la modalidad de Universidades Tecnológicas.

Inline
Inline