EL CIRCO DE LOS ENANOS

foto-(2)-pag-(8)-(1)

EL CIRCO DE LOS ENANOS

Por: Cecilio Estrada Munguía

* El presidente del Comité Municipal del PRI, Edgar Tinoco González, una vez más demuestra lo verde que esta para dirigir a este instituto político en Almoloya de Juárez.

Almoloya de Juárez, Estado de México.-El presidente del Comité Municipal del PRI,  Edgar Tinoco González, una vez más demuestra lo verde que esta para dirigir a este instituto político en Almoloya de Juárez. Resulta que a José Tayde Iturbe Sánchez, actual Director Agrícola se le ocurrió organizar un evento, para destaparse a la alcaldía, seguido por Víctor Esquivel Garduño, contralor del ayuntamiento, todo avalado por Edgar Tinoco, cuando ni siquiera se ha dado apertura al proceso electoral que inicia el próximo mes de octubre, (alguien le debería decir al dirigente municipal que él está para controlar las ansias de los gallos, no para alborotar el gallinero con pollitos).

Un acto que más que hacerlos quedar bien, los hizo quedar en ridículo, ya que Tayde Iturbe y Víctor Esquivel, convocaron a sus simpatizantes, ya en el evento el apresurado Tayde, dijo: “A ver mi gente, levanten la mano”, acto seguido los campesinos convocados a cambio de apoyos levantaron la mano en señal de aprobación”, esto puso negro de coraje a Víctor Esquivel, el cual dijo lo mismo, a lo que un poco de menos gente, levantó la mano para apoyarle en sus ilusorias aspiraciones.

El presidente del comité, que también suspira se quedó con las ganas de gritar que él también quiere, pero ni modo: “No se puede ser juez y parte”, acto seguido avalo las pretensiones guajiras de dos actuales funcionarios del ayuntamiento que lejos de trabajar están en plena campaña.  Tayde Iturbe en sus declaraciones, dijo que el campo de Almoloya de Juárez, está abandonado, que nadie la hace caso, aquí cabe preguntarse ¿QUÉ HA HECHO TAYDE ITURBE EN MAS DE AÑO Y MEDIO? ¿QUÉ HA HECHO POR EL CAMPO? ¿QUÉ HA GESTIONADO? ¿EL ES EL ENCARGADO DEL CAMPO ACTUALMENTE, PORQUE NO LE DA SOLUCION? ¿LO QUEBRO PARA AHORA DECIR QUE LOS VA RESCATAR?, muchas preguntas de las cuales se  esperan las respuestas.

Por otro lado, ¿quién controla al contralor?, cuando se le busca en sus oficinas nunca esta, y esto es debido a que anda en campaña, el que debería sancionar a los servidores públicos, por ocuparse de otras cosas menos de su trabajo, está haciendo los mismo, eso se llama arbitrariedad, ¿POR QUÉ LOS QUE QUIEREN SER CANDIDATOS NO RENUNCIAN? Que se larguen hacer campaña y que dejen trabajar a los que quieren responderle a la ciudadanía, está claro que tienen derecho a querer ocupar la silla presidencial, a lo que no tienen derecho- es a dejar de lado sus funciones por andar en otros asuntos; y lo peor hablar a lo pendejo como lo hizo Tayde Iturbe, un señor que no sabe ni escribir, un ignorante que dice: “El campo está abandonado, cuando el campo ha sido su responsabilidad durante más de año y medio”.

Ese evento se convirtió en un show de enanos, y montaron su circo, creyendo que levantarían al público para que les aplaudieran, sin embargo lo único que mostraron fueron sus carencias, las cuales para empezar fueron las cerebrales, “solitos se dieron en la madre”, debut y despedida.

Inline
Inline