Ejército Nacional apoya a cinco veredas del municipio de Nariño luego del desbordamiento del río San Pedro

  • La Cuarta Brigada dispuso de dos pelotones para contribuir con las obras de mitigación, adecuación de acueductos y construcción de pasos peatonales.
Medellín, marzo 27 de 2017. En el río San Pedro, en la población de Nariño, oriente de Antioquia, se presentó un desbordamiento debido a las intensas lluvias que ocurren por estos días en esa zona del departamento, afectando con ello la movilidad y progreso de más de 950 personas residentes en las veredas San Pedro Arriba, El Limón, La Valvanera, Quiebra Honda y Las Mangas.
Hasta allí llegó el Ejército Nacional, representado por dos pelotones del Grupo de Caballería Mecanizada N° 4 “Juan del Corral” de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División, para apoyar a las familias de las cinco veredas que vieron como el desbordamiento del río San Pedro dejó cuatro viviendas en alto riesgo, cuatro entables paneleros destruidos en su totalidad, algunas plantaciones de plátano, café y caña; la afectación de cinco puentes por los que transitaban los pobladores y para devolver la potabilidad del agua que consumían las personas de estas veredas, debido a que su principal fuente de agua fue la causante de las afectaciones materiales.
El Ejército Nacional inició con la adecuación de pasos peatonales en sitios donde antes había puentes, con la optimización de entables productores de panela, principal sustento de las familias y con la recuperación de los acueductos veredales para mitigar un poco esta difícil situación que viven más de 950 habitantes del municipio de Nariño, Antioquia. En próximas horas se desplazarían al lugar de los hechos unidades de Ingenieros Militares de la Cuarta Brigada para contribuir con obras de mitigación alrededor de las zonas afectadas y así devolverle el progreso a esta región agrícola del departamento.
Las tropas de la Séptima División del Ejército seguirán trabajando de forma conjunta, coordinada e interagencial con todos los organismos del Estado por el bienestar y desarrollo social, económico y cultural de los antioqueños con disciplina, fe y compromiso.
Inline
Inline