DETENCIÓN DE: “EL LLORENS”

Por: Lic. Luis F. Canudas

carlos-raymundo-cuervo-llorensEn un operativo de búsqueda, localización y aprehensión, el día de hoy a las 10:50 am. fue capturado por elementos del grupo II adscritos a la Dirección de aprehensiones Valle Toluca, “El Llorens” Carlos Raymundo Cuervo Llorens, cuya re-aprehensión ordenó el C. Juez Primero Penal, del Primer Distrito Judicial en Toluca, derivada de la causa penal 122/04 por la comisión de los delitos de: “Tentativa de homicidio; Daño a los bienes y Lesiones”.

Además cuenta con antecedentes de robo a casa habitación; asalto a mano armada; secuestro y lesiones con arma de fuego. De hecho, disparó en contra del compañero de su madre, un campesino de San José del Rincón quien murió seis meses después; así como a un vecino de la Asunción, de Paseo del Carmen, de nombre “Erwin N”, a quien también detonó su arma de fuego, y quien celebró la detención de este delincuente. La captura se logró en Paseo de la Asunción y Paseo Santa Rosa, donde intentó sustraerse una vez más, a la acción de la justicia. Más adelante él mismo se estacionó en la Farmacia Guadalajara, comunicando a los elementos ministeriales su pacifica entrega, toda vez que en esta ocasión no portaba un arma de fuego para repeler el arresto.

Hijo de tigre pintito.-

Llorens es hijo de la tristemente célebre ex presidiaria Guadalupe Llorens Martínez, (información del dominio público) quien se hiciera famosa por propinar una bofetada al ex gobernador Alfredo del Mazo González cuando éste se negó a acceder a sus exigencias, fueteándole el escritorio en sus oficinas del Palacio de Gobierno. Llorens Martínez en su momento, fue lideresa agraria llevando a la ruina la producción de raíz de zacatón en el Estado, así como la producción de papa, popular por todo, menos por sus resultados agrarios.

Fue piloto de rally, paracaidista de parapente, pero también de terrenos en el Estado de México, así fue consignada ante un juez penal en aquella ocasión en el mismo penal al que su hijo ingresó el día de hoy. Sin embargo, ante las amenazas de pobladores de San Felipe del Progreso y de San José del Rincón, por instrucciones de la Dirección General de Prevención y Re-adaptación Social, es decir, por instrucciones del propio gobernador, fue trasladada al penal de Barrientos, en el otro extremo de la entidad.

Días antes comentaron oficiales de la  Secretaria de Seguridad Ciudadana,, que se encontraban a las afueras del penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, y que le reconocieron. Señalaron que por conducir una camioneta americana, sin pedimento aduanal, y presumiblemente robada al puro estilo Charles Bronson, fue detenido y la camioneta puesta a disposición de la PGJEM donde instantes después, presumiendo de una investidura que no tiene, de amistades que no tiene y de un fuero que jamás ha ostentado, Llorens Martínez de 80 años fue a rescatar a su hijo y a amenazar de dejar sin empleo al fiscal responsable de este asunto, quien le devolvió la camioneta Ford pick-up  F150 gris-plateada de modelo reciente, con placas de circulación mkm-9719 del Estado de México y que no cuenta con registro en la actual Subsecretaria de Seguridad Pública Federal, ni en el sistema “REPUVE”.

Esperaremos que al estilo Cazzes, esta vez el poder judicial imprima un castigo ejemplar a este delincuente. Si lo reconoces, denúncialo, está en ti terminar con la impunidad de este sujeto.

Inline
Inline