Desde la ola verde

Por: S, Berenice Fajardo Cuéllar.

En los hogares de la Nación, porque los papás solteros, jefas de familia o padres de familia están descansando o respirando más hondamente, porque al fin, sus vástagos están en sus salones de clases, aunque hay niñ@s, que no tienen completos sus libros, pero cuando los tengan completos, esperemos que en verdad le pongan empeño, tod@s l@s escolapi@s tienen las mismas oportunidades para sacar el diez esperado, al final del ciclo escolar; es importante que comprendan o entiendan todo lo que ahí contiene, porque son bases que llevarán al siguiente grado.

Cabe hacer mención que el año pasado a una persona, “dedazo” le comenté que unas amistades pasarían las vacaciones decembrinas en Acapulco y me quedé muy sorprendida al escucharle decir: “hicieron buena elección, de seguro van a ir a ver a los clavadistas, hay bonitos lugares, por algo Acapulco es la capital de Guerrero”.

Creo que independientemente del partido que gane democráticamente, aunque a muchos nos guste o no, sería bueno que también a los que integrarán el gabinete de presidentes municipales o gobernadores, ya sea en este país o en lejanos países, se les realizara un examen.

En este caso de cualquier estado de cualquier país, de Geografía de su estado porque a veces conocen más hasta otros países que sus comunidades o municipios. También de matemáticas, las cuatro operaciones básicas, para que las apliquen de forma exacta, porque no digo que no sepan realizarlas, no, sino que se han dado casos en los cuales, suman, multiplican para ellos, dividen entre dos, lo que será para ellos y para el pueblo, además de restarle ceros a lo que entregarán al pueblo. Se evitarían descontentos entre la poblaciones que no cuentan con un gobernador como el que tenemos en este bello estado, que demuestra con hechos que estudió, sobre todo lo que es la Economía y cómo aplicarla en un estado, como la excelente decisión que acaba de hacer, el de “apretarse el cinturón” para no pasar sobresaltos en los pagos de los esperados aguinaldos, que son obligatorios. Les aseguro que otro en su lugar estuviera en el limbo, sin pena y sin gloria, no estuviera hablando de acciones para tener listo el dinero que se necesitará para pagar aunque sea por ley pero, nunca en estas fechas le escuché hablar de las acciones que tomaría para proveer lo de fin de año. Es la primera ocasión que se adelanta a la fecha, otros lo han hablado, es verdad, pero a una semana antes de entregarse y las “brillantes soluciones” han sido, solicitar un préstamo “para estar en condiciones de pagar las prestaciones de fin de año, como lo son los aguinaldos”. Bien por el gobernador del estado José Ignacio Peralta Sánchez. Él sí merece un premio en Economía.

La historia manifiesta que con tantos personajes de la vida política que son señalados, como el dictador Augusto Pinochet entre otros, porque han hecho fortunas con dinero del erario público, por cierto a la viuda le van a quitar los jardínes que indebidamente se apoderaron de ellos, pero aclaro, en años anteriores, porque en estos tiempos, no todo marcha sobre alfombra de pétalos de rosa de castilla a nivel mundial, bueno, el caso de Brasil está fresco aún, ya Dilma Rousseff a quien le quitaron el puesto “le sacaron la silla”, como lo hacen los estudiantes traviesos, para que no se siente como presidenta de Brasil, mientras le harán el juicio, pero, el problema mayúsculo viene acercándose, ya que desde que finalizó el Mundial #Brazil2014 fue cuestionado el asunto de que ese país de la samba, no tenía la solvencia necesaria para terminar con la infraestructura que se necesita para los espacios para todas las competencias propias de olimpiadas, hubo países que se ofrecieron a organizar las olimpiadas, ya que cuentan con todo, hasta este momento, como el caso de #London (Londres, Inglaterra), porque tiene todos los espacios nuevos.

Sólo que Dilma Rousseff “se montó en su macho” y sin dar marcha atrás, endeudó aún más a su país, si con el Mundial de futbol quedó con número rojos, al terminar, por ejemplo el centro acuático, donde se presenció un “milagro” ya que se convirtió en color verde la piscina de clavados.

Esa piscina de clavados se encuentra junto a la alberca olímpica donde fuimos testigos presenciales de competencias de natación, en sus variantes de pecho, mariposa, dorso, pecho, libre y de relevos, en donde el tiburón de Baltimore o la bala del mismo estado, Michal Phelps, el único en la historia de las olimpiadas que más medallas ha ganado. Fue muy satisfactorio verlo competir porque era seguro que ganaría, aunque no ganó en 100 metros mariposa y le ganó el jovencito que en una ocasión se le acercó para pedirle un autógrafo, Joseph Schooling que si bien es cierto representó a Singapour es una verdad que se preparó y en el mismo equipo de nuestro país vecino del norte, increíble pero cierto, por ese motivo todos los del equipo de EEUU lo felicitaron, el primero fue en la piscina, repito, el tiburón de Baltimore . lo peor está por venir, aunque ignoro si al finalizar los Juegos Paralímpicos, darán la noticia que que es un secretos a voces, que Brasil no tiene dinero para pagar lo que pidió para construir lo que dicen los “brasileros”, serán elefantes blancos aunque existe el beneficio de la duda, pero lo que no será puesto a sospecha, que una crisis a nivel mundial está por hacer acto de presencia ¿lo malo? Que cuando a los Estados Unidos de Norteamérica estornuda nuestro País enferma de neumonía.

Bueno en otro orden ideas, envío un saludo afectuoso al director de la Escuela Primaria Rafael Macedo López, turno vespertino, porque hace unos días realizó exitosamente, el examen para obtener el título de Master (Maestro) Hugo Armando Palacios Reyes. Felicidades.

Cambiando de tema pero no de la Secretaría, envío un aviso para la base trabajadora de la Secretaría de Educación, adheridos a la Sección 6 del S.N.T.E., a quienes se les informa que tienen hasta el día 15 de septiembre del año en curso para presentar documentos para ayuda a pago de lentes.

Para lo cual tendrán que llevar factura de lentes y receta médica de estos mismos, talón de cheque, comprobante de domicilio , copia de credencial del IFE y entregarlos en el área de recepción con Pedro Zamora o Aarón Quizamán.

Mañana se celebrará el día del actor, en memoria de San Ginés , quien fuera un actor romano del siglo III, considerado un mártir por el catolicismo. Es el personaje histórico que ha originado la celebración del Día Internacional del Actor.

Hasta pronto.

Inline
Inline