DESDE EL SEXTO SOL

POR ROCÍO SESMA VERDE

LOS FERROCARRILEROS JUBILADOS PIDEN LA INTERVENCIÓN DE

EPN ante el FALLO A FAVOR DE LA SCJN.

La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó este miércoles 17 de Febrero en Sesión, que el recurso de inconformidad 1321/2015, presentado por el Sindicato Ferrocarrilero, es improcedente y por lo tanto queda firme la ejecutoria emitida por el sexto tribunal colegiado que dictaminó como ilegal el cobro de cuotas sindicales a los jubilados ferrocarrileros.

DESDE-EL-SEXTO-SOL-19-de-febrero

La SCJN  en su resolución determinó como indebidos los descuentos de las cuotas sindicales y obliga al Sindicato Ferrocarrilero a la devolución de las cuotas cobradas desde el año 2000, a Víctor Flores Morales.

Ante el fallo a favor, en esta lucha histórica “HASTA LA VICTORIA” que ha llevado a cabo la Federación de Ferrocarrileros Jubilados, en voz de su presidente, Juan José Calixto Rodríguez, solicita al Primer Mandatario, Enrique Peña Nieto, su intervención.

Víctor Flores Morales ha cobrado 900 millones de pesos en 15 años y ante la orden de la SCJN de devolverlos, piden al Presidente todo su apoyo para la conclusión de este conflicto y su resguardo, ya que esta fortuna ha sido robada al amparo de autoridades de sexenios pasados y querrán hacer todo por quedársela.

Es por ello, que Calixto Rodríguez solicita también la intervención de la Procuraduría General  de la República para poner a Víctor Flores Morales a disposición de las autoridades ante el robo cínico que ha realizado y cuyo monto se desconoce en donde está.

El líder Ferrocarrilero buscó el amparo de la Suprema Corte de Justicia para no sólo no devolver esta fortuna, sino para continuar cobrando las cuotas y hoy perdió, pero el amparo promovido señala a qué actos de corrupción es capaz de llegar con los poderes fácticos que todavía lo apoyan en sus ilegalidades.

Flores Morales perdió ante el máximo tribunal del poder judicial, pero eso no significa que tenga disponibilidad de devolver los pagos en forma inmediata como resolvió la SCJN.

Es por ello, que los casi cuarenta mil trabajadores ferrocarrileros jubilados solicitan a Enrique Peña Nieto que de manera inmediata se dejen de cobrar las cuotas y les sean devueltas, las que ya se cobraron los últimos 15 años y que suman un millón 548 mil pesos por mes.

Qué medidas proceden tras el fallo a favor de la SCJN?

En primer punto, por ser consideradas ilegales, las cuotas se deben de cancelar en automático.

En segundo punto, debe abrirse la etapa de la devolución de cuotas y  en ello, intervendrán diferentes autoridades.

En tercer punto, No permitir que Flores Morales se quede con las cuotas a las que está obligado a devolver.

En cuarto punto, que el Presidente Enrique Peña Nieto ayude a los jubilados ferrocarrileros a recuperar su autonomía como sindicalizados, como Seres Humanos que han sido robados con el amparo de autoridades de sexenios anteriores que solaparon a Flores Morales.

“En esta fecha histórica, del 17 de Febrero, Gracias a la SCJN, Víctor Flores, nos dejaste de robar” es el grito de los Ferrocarrileros en su fiesta, su júbilo, en el final de una justicia de su lucha HASTA LA VICTORIA que hoy inicia una nueva etapa en la recuperación de cuotas en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

@RocíoSesma

soldesoles.blogspot.com

soldesoles2o@hotmail.com

Viva la federación de ferrocarrileros…se llega el fin de los charros a devolver lo que se han robado… Hasta la Victoria

Inline
Inline