Desde el portal: Marchas, controversia jurídica

Por: Ángel Soriano

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, consideró que la Ley de Manifestaciones Públicas aprobada en comisiones de la Cámara de Diputados va en contra de la búsqueda de autonomía de la capital del país, propuesta en la reforma constitucional para la Ciudad de México, y anunció que la Consejería Jurídica estudia los recursos legales que podría interponer de ser aprobado el dictamen.

“Yo he ordenado ya a la Consejería Jurídica que analice lo que tiene que ver con la inconstitucionalidad o controversia. Habrá que esperar hasta que los diputados y diputadas analicen; hasta que pudiera haber un debate en el pleno y vamos a esperar con toda tranquilidad hasta que esto suceda”, dijo.

 Mancera ha destacado que los conflictos y daños causados a la ciudad capital por las continuas marchas y plantones, no son competencia del Gobierno del DF, sino que obedecen a problemas nacionales, en particular, de la incumbencia federal; sin embargo, se desea hacer creer que es responsabilidad local su solución.

 Y en verdad se equivocan los legisladores si es que pretendiendo regular el derecho de manifestación se resolverán los problemas, al contrario se agudizarán porque no son soluciones de fondo sino son soluciones de tránsito, que nada tienen que ver con las demandas de los grupos inconformes que llevan décadas sin ser escuchados, sin ser atendidos, menospreciados y desairados por las autoridades.

 La controversia jurídica a un problema social del país podría derivar en problema político en la división de poderes si es que persiste la miopía en el arte de gobernar al país, y se insiste en dar respuestas policiacas o con vallas de acero para aislar a los inconformes de los grupos de poder que comparten ganancias con las trasnacionales en cuyas manos está la Nación.

TURBULENCIAS

No a una cultura mandarinesca: Chuayffet

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, quiere garantizar el acceso universal a la cultura. No aspiramos a una cultura mandarinesca. Cuando se habla de su democratización, no estamos empleando un cartabón demagógico, sino utilizando un término que refleja la estricta necesidad de multiplicar las oportunidades para su disfrute. La cultura es dominio público, campo para todos, sin exclusiones ni privilegios, porque no la hace un solo grupo ni es propiedad exclusiva de nadie, afirmó en Palacio Nacional el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, durante la entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013, entre ellos al músico oaxaqueño de Villa Alta, Narciso Lico Carrillo, quien fue acompañado por el titular de la secretaría de Cultura, Francisco Martínez Neri…El Representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en el DF, Hugo Félix Clímaco, fue comentarista principal en la presentación del número 15 de la revista “Buen Gobierno”, que edita la Fundación Mexicana de Estudios Políticos y Administrativos. Al lado de Rafael Martínez Puón, director ejecutivo del Servicio Profesional Electoral del IFE y editor de la publicación señaló que ésta es referencia de temas interesantes, pertinentes y actuales, que animan a la reflexión crítica y a continuar con el desarrollo académico e intelectual entre los practicantes del buen gobierno…La delegada en Gustavo A. Madero, Noria Arias Contreras, informó que a 12 horas de la celebración del 482 Aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, el Operativo “Bienvenido Peregrino 2013” contabilizaba el ingreso de 1.5 millones de feligreses al polígono delegacional…

www.revista-brecha.com

vidanacional@yahoo.com.mx

Inline
Inline