Desde el portal: Estrategia antisecuestro

Por: Ángel Soriano

Durante la presentación de Renato Sales como coordinador de la Estrategia Nacional Antisecuestro, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que se debe prevenir, combatir e inhibir este delito; habrá tolerancia cero a servidores públicos que se coludan con secuestradores. “Vamos por los delincuentes para presentarlos ante la ley”, precisó.

 La estrategia nacional antisecuestro es contundente y transparente, con el objetivo de que el delito de secuestro disminuya de forma sistemática y sostenida, en todo el país pero en particular en las 10 entidades con el mayor índice de este ilícito, aseveró el  titular de la Segob.

 Resalta la advertencia a funcionarios públicos lo cual quiere decir que hay indicios de que hay algunos –seguramente ligados a corporaciones policiacas en cualesquiera de sus niveles-, y de cumplirse el dicho del titular de la Segob, es un claro mensaje de que se acabará la impunidad y la complicidad que ha propiciado un aumento creciente en esta industria.

 Y si no, habrá que consultar los archivos sobre los actos delicuenciales en donde mandos policiacos se han visto coludidos en la comisión de todo tipo  de delitos y la infraestructura para combatir el delito es utilizado para agredir a la sociedad a la que se debe servir. Cuando menos ya hay indicios de donde surge parte de la delincuencia organizada.

TURBULENCIAS

Injusticia social en Michoacán: Fausto Vallejo

   El Presidente Peña Nieto sí nos escucha y ha entendido que el verdadero problema de Michoacán es el abandono en materia de Justicia Social afirmó el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo al celebrar que se generan las condiciones para regresar la paz y la tranquilidad y nombrado a Alfredo Castillo como Comisionado de la Seguridad y Desarrollo Integral de la entidad…Que sepan en Nueva York, Houston, Londres y hasta Rusia, que la reforma energética no cuenta con la aceptación popular y que existe una oposición organizada capaz de replantearla con una nueva mayoría legislativa; que la riqueza petrolera mexicana, no entrará en larga lista de abusos internacionales, afirmó el senador Mario Delgado Carrillo durante su informe de actividades legislativas en presencia del ex jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, el coordinador y la subcoordinadora del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa y Dolores Padierna, así como el comisionado para la reforma política del DF, Porfirio Muñoz Ledo…“Hemos escuchado un tema de autodefensa. Eso es absolutamente falso. Hay un problema político en San Gabriel Chilac, se recordará que un grupo cerró la presidencia municipal. Ese mismo grupo empezó a manejar esta versión. Obviamente, en Puebla no vamos a permitir ese tipo de ejercicios, cualquier persona que esté violentando la ley, va a ser sancionada de acuerdo a la misma”, aseguró el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle al desmentir el surgimiento de grupos de autodefensa y aseguró que en la estrategia de seguridad, además de reforzar los servicios de inteligencia, la coordinación con el Gobierno Federal e instalar arcos de seguridad, se construirán puestos de respuesta inmediata en los límites  con estados vecinos…Acompañado del Comisionado de Seguridad Pública, José Luis Echeverría Morales, el secretario de Desarrollo Humano del municipio de Oaxaca, Leandro Hernández García, presentó el proyecto Joven-es-valor que tiene por objeto recuperar los valores en la juventud, en la familia y en la sociedad…

www.revista-brecha.com

vidanacional@yahoo.com.mx

Inline
Inline