Denunciaran Hoy al Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú en la Ciudad de México

Por: Lidia Rita Bonilla Delgado

SALMás de cincuenta organizaciones civiles se han sumando a  la manifestación de la que forman parte el periodista de Tampico, exiliado por seguridad, Mario Alberto Segura Segura y el activista Néstor Troncos contra el Gobernador de Tamaulipas por ser indiferente ante la problemática de inseguridad, el festín de muerte  no significa nada para el Gobernador de Tamaulipas.

La manifestación anuncian será pacifica este día 23 de enero del 2014 en la ciudad de México  saliendo desde el Ángel de la Independencia en punto de las 13>00 horas, rumbo a la casa de Gobierno de Tamaulipas con domicilio Monte Hermon numero 125 esquina con Sierra Gamón de la colonia lomas de Chapultepec de la ciudad de México.

La asociación civil Ciudadanos por la Democracia, Justicia, Transparencia y la Libre Expresión  recibirá la solidaridad de muchas víctimas del delito de extorción, secuestro, impunidad, tráfico de influencias, abuso de poder, homicidios entre otros.

protsta vs goberandorMuestra del delito y de estado fallido son  las fosas clandestinas http://www.youtube.com/watch?v=kc1D_j4ouBQ&list=UUTPQ254CFFx-m9GAasgiojQ&feature=c4-overview  con más de 123 cadáveres, en el interior del tráiler donde se transportaron a la funeraria de la ciudad de México contenía algunos cuerpos de niños mutilados  encontrados en las fosas clandestinas  en el municipio de San Fernando Tamaulipas a mas de tres años el terror no se borra y la situación en Tamaulipas se agrava más al tener un Gobernante ciego, mudo, sordo que no alcanza a escuchar los gritos del Alma de su hermano Rodolfo Torre Cantú que perdiera la vida junto con otros políticos mucho menos la sana intención de regresar la paz y la confianza a los Tamaulipecos.

CARTA ABIERTA

 

DIRIGIDA AL PUEBLO DE TAMAULIPAS

 A TODOS LOS MEXICANOS

AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO

A LA CNDH

AL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL

A LA (FEADLE)

AL MECANISMO DE PROTECCION A PERIODISTAS

Y DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS

ARTICULIO 19

REPOTEROS SIN FRONTERA

PERIODISTAS DE A PIE

CASA DE LOS DERECHOS DE PERIODISTAS

FREEDO HOUSE

FREE PRESS UNLIMITED

 

MÉXICO, D.F.  A 21 ENERO 2014

 

Con el debido respeto, les comunicamos que la acción que hemos denominado “Salvemos a Tamaulipas” y que contempla una marcha en el Distrito Federal, iniciara con la concentración de participantes a las 13 horas del jueves 23 del mes corriente, en la glorieta del “Ángel de la Independencia” para posteriormente salir por la avenida reforma hasta llegar a la Casa Representativa del Gobierno de Tamaulipas, ubicada en  calle Monte Hermón 125, esq. Sierra Gamón. Colonia Lomas de Chapultepec. Este es un acto desesperado por contener el derramamiento de sangre en nuestra entidad.

Nuestra lucha por el rescate de Tamaulipas, implica que se frene la corrupción y la impunidad, para que prevalezca  la legalidad, la justica, y entonces poder recobrar la paz social.

También patentaremos nuestro reclamo para que se dé la indemnización de quienes han resultado víctimas del delito, porque se garanticen los derechos humanos y la libertad de expresión.

La inquietud de nuestro pueblo, se da en un momento muy difícil que vive el país, en el que en distintos estados de la república se lucha en contra de la inseguridad, provocando derramamiento de sangre,  lo que en Tamaulipas ya no estamos dispuestos a soportar, pero que a diferencia de Michoacán, en nuestro estado preferimos no luchar con las armas de fuego, sino con la razón y la verdad.

Nuestra mayor queja es en contra del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, quien nos demuestra indiferencia, a tal grado que lo consideramos un gobernador insensible ante los problemas de los conciudadanos, un gobernador inhumano, pues pese a que ha sufrido en carne propia con el asesinato de su hermano la inseguridad que prevalece en la entidad, no se ha preocupado por crear dentro del aparato de gobierno un área dedicada para atender a las víctimas de los delitos, ni cumple con los pactos y convenios que realiza con el gobierno federal, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

Muchos miles de familias han sido desintegradas al perder familiares, muchos inocentes caídos bajo el fuego cruzado, otros al ser secuestrados, muchos miles afectados psicológicamente al vivir el estrés y el trauma del miedo generado por del terror.

pero lo anterior no solo por las acciones de grupos criminales como los zetas, el cartel del golfo también llamado “el cartel de casa” y otros socios “empresarios del crimen”, sino por la ineptitud gubernamental, que irresponsablemente miente al expresar que en Tamaulipas no pasa nada, que se corrompe y permite la impunidad ante el crimen que esta apoderado de una entidad con un pueblo noble que ha frenado su desarrollo y que además de no dar garantías de seguridad, no se preocupa de las víctimas, de las esposas e hijos que no tienen medios económicos para salir adelante, para solventar la alimentación, la salud  y mucho menos la educación.

Un gobierno inhumano no puede ser el idóneo para Tamaulipas.

En la entidad no quisiéramos llegar a formalizar grupos de autodefensas municipio tras municipio, como pasa ahora en Michoacán, pero ya sucede en el municipio de Padilla, tampoco queremos que se nos siga ignorando, que se nos siga tomando “el pelo”, de eso ya estamos hartos y es el momento tardío, pero al mismo tiempo oportuno, para tomar las riendas de nuestros problemas.

Debido a la corrupción en el poder judicial y en la Procuraduría de Justicia del Estado existen muchos hombres y mujeres en prisión, cada uno con diferentes historias que implican el abuso del poder y la impunidad que tanto daño provocan en nuestra cultura y en el desarrollo social, que cada vez pierde a buenos ciudadanos que decepcionados de un mal gobierno se pasan a formar parte de grupos criminales.

Sabemos que no todos los tamaulipecos podrán estar el 23 de enero en el distrito federal, sabemos que hay miedo, mucho miedo, pues esa es la fórmula de los narco políticos para mantenernos callados, sometidos e indefensos.

Tamaulipas solo quiere recuperar la paz, que se frene la corrupción y la impunidad que son la base de los problemas en nuestra entidad, pero también que el gobierno de Egidio Torre Cantú se responsabilice por nuestras víctimas, pues de nuestra parte, de muchos cientos de empresarios hay el compromiso de regresar e invertir en la entidad a cambio de la garantía de seguridad para nuestras familias.

La manifestación del próximo 23, será pacifica de acuerdo a la atención que el gobierno de Egidio Torre proporcione, un trato con respeto y abierto al dialogo, será bien recibido, pero una falta de respeto a los tamaulipecos que tanto tiempo venimos sufriendo la indiferencia podría obtener un trato igual.

Nuestras disculpas al gobierno del Distrito Federal por la actividad que realizaremos en su territorio por los inconvenientes que provoquemos, pero estamos cumpliendo con su reglamentación, al solicitar los permisos para manifestarnos pacíficamente.

 

A T E N T A M E N T E

COMITÉ COORDINADOR

 

CONTACTOS

Néstor Troncoso González  teléfono móvil: 5560601004, 5513213180

Mario Alberto Segura   teléfono móvil: 5534307105

Inline
Inline