Deja ex alcalde de Teapa adeudo millonario a la federacion: Llergo Asmitia

Por: Antonio Rivera

elda_llergo_asmitia_14012013La Presidenta Municipal, Elda María Llergo Asmitia, dio a conocer un adeudo por más de 8 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), con la Secretaría de Hacienda Federal, son las que dejó Héctor Raúl Cabrera Pascasio, ex edil priista de Teapa.

Y es que entrevistada por diversos medios de comunicación, reveló que a principios de año la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplicó auditorias al Ayuntamiento para indagar esta irresponsabilidad de la pasada administración.

 Manifesto que hay parte de la responsabilidad penal, administrativa o resarcitoria, estamos pendiente de lo que la Secretaria haga.

 Dijo que este tema deberá ser analizado también, por el Órgano Superior de Fiscalización, por posibles omisiones de los servidores públicos que en su momento tuvieron la responsabilidad de la administración del municipio de Teapa.

Explico que sobre cualquier demanda penal o administrativa, compete a la Federación, aunque la Contraloría Municipal está haciendo lo propio para procedimientos que se requieran.

Llergo Asmitia, sostuvo que donde hay una consecuencia tiene que haber un procedimiento legal y es una facultad del Ayuntamiento con el OSF, que esta encargado de supervisión de los recursos de la hacienda municipal.

Por otro lado y en cuanto al encuentro con su dirigente estatal, Francisco Herrera León, la alcaldesa, expresó que obedeció a establecer mecanismos para bajar recursos de la federación para los municipios.

Por ultimo agrego: “Por su puesto estamos tratando de ver con la Federación todas las ventanas que debemos de abrir para tener y que es nuestra preocupación es el presupuesto. Pero yo creo con unidad vamos a tener un excelente trabajo con todos los presidentes municipales y nuestro partido”.

Inline
Inline