Cuentas claras y puntuales en el Tercer Informe del DIF Municipal

  • Se entregan cuentas claras y sin deudas.
  • Adriana Margarita Estrada Bernal destacó que los proyectos de gestión giran alrededor de 3 ejes: atención a la niñez, seguridad alimentaria y grupos vulnerables.

Cuentas-claras-y-puntuales-en-el-Tercer-Informe-del-DIF-Municipal-1Almoloya de Juárez, Estado de México.- La Familia es para siempre, “En estos tres años de trabajo hemos transformado la visión de la asistencia social para que los apoyos lleguen a las personas que realmente lo necesitan. Hoy, la ayuda va acompañada de orientación y de estrategias que les permitan a los usuarios cumplir sus metas a corto plazo, impulsados por ellos mismos, para que el Sistema DIF  sea sólo un testigo de su desarrollo y su bienestar.

Adriana Margarita Estrada Bernal expresó que su administración ha estado basada en 3 ejes de acción: la niñez y la tutela de sus derechos, seguridad alimentaria y atención a grupos vulnerables, quiero  manifestarles lo emocionante, gratificante y sobre todo impactante que resulta el estar aquí para rendirles cuentas acerca del trabajo que se realizó en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, porque no vengo hablar sobre mi trabajo o mis actividades, sino sobre el desempeño que tuvieron cientos de personas que colaboraron conmigo para cumplir la misión que nos fue encomendada, no solo dentro de la oficina, también en las comunidades ya que precisamente ahí es en donde tiene que estar presente el DIF.

Cuentas-claras-y-puntuales-en-el-Tercer-Informe-del-DIF-Municipal-2Puedo decir con orgullo, que con la capacitación y actividades del programa HORTA-DIF, se operaron 16 centros de enseñanza y seis invernaderos repartidos a lo largo de las diferentes comunidades de nuestro municipio, en los cuales se entregaron 500 paquetes de pollos, ocho millares de peces, tinacos, laminas y rollos de malla ciclónica que permitieron mejorar las condiciones de trabajo de todas las personas que se dedicaron a la siembra, mantenimiento y finalmente cosecha de sus verduras, logrando concluir satisfactoriamente con la recolección de tres toneladas de Jitomate únicamente en este año, cosecha que solo requirió del trabajo constante de las personas que asistían a los huertos.

En el DIF hemos buscado que más personas se encuentren mejor capacitadas para tener una oportunidad laboral, para ello se impulsaron talleres de Cocina, Repostería, Tejido, Cultura de Belleza, y tan solo este año se atendieron a nueve grupos en las comunidades de Tabernillas, Santa Juana Primera Sección, San Antonio  Atotonilco, Mayorazgo de León, Cabecera Municipal, Ocoyetepec, San Agustín Citlali, Benito Juárez y en el centro de readaptación social “Santiaguito” con una población beneficiada de 286 personas.

Cuentas-claras-y-puntuales-en-el-Tercer-Informe-del-DIF-Municipal-4En la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) se atendieron a dos mil seiscientos nueve personas de las cuales, más de quinientas presentan algún tipo de discapacidad, gracias a la dedicación del personal del URIS, se rebaso en un 20% a lo que se tenía programado, reconociendo el trabajo y la dedicación de Médicos, Terapistas, Psicólogos y en general a todo el personal operativo del URIS.

La atención de los infantes estuvo enfocada en apoyos nutricionales y extraescolares, entrega de becas académica, Centro Modelo de Atención de Niñas y Adolescentes Embarazadas, Mientras que en seguridad alimentaria, con el fin de llegar a más ciudadanos que cuentan con falta de recursos, la implementación de Comedores Comunitarios y entrega de despensas mensuales.

Cuentas-claras-y-puntuales-en-el-Tercer-Informe-del-DIF-Municipal-3Finalmente Adriana Margarita Estrada Bernal, titular del DIF Municipal, añadió que todos los logros antes mencionados, son un resumen de los resultados de esfuerzos combinados de DIF Municipal, DIF del Estado de México y del Ayuntamiento de Almoloya de Juárez, por lo que agradeció al Gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas, “quien se distingue siempre por su gran apoyo brindado a este Municipio”, de la misma forma a la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Lic. Isis Ávila Muñoz y a la Lic. Carolina Alanís Moreno, Directora General del DIFEM, “que gracias a su compromiso y entrega de manera eficaz y coordinada con las actividades de nuestro municipio, hacen alcanzables las metas establecidas”, asimismo, agradezco al presidente municipal Vicente Estrada Iniesta “Por darme la oportunidad y maravillosa experiencia de dirigir este organismo”, concluyó.

Estuvieron presentes durante el evento, Lic. Osvaldo Peña Becerril-coordinador regional de la zona 10 y representante personal de la licenciada Isis Ávila Muñoz,  Juan Antonio Velázquez Bedolla, regidores y directores del ayuntamiento municipal, así como ciudadanía en general.

Inline
Inline