Cruz Roja Estado de México impulsa a las mujeres para construir un país justo y equitativo

b2N6G0378La Cruz Roja Mexicana en el Estado de México trabaja permanentemente para impulsar y potenciar las capacidades de las mujeres mexiquenses, pues son ellas la base para la transformación de la sociedad, manifestó la señora Andrea Estévez de Miguel, Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias.

En la clausura del Foro Mujeres Hechas en México, que reunió en el Word Trade Center Mexiquense a casi mil 500 damas de los municipios del Valle de México, que encabezaron el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, José Miguel Bejos, y el presidente municipal de Naucalpan, David Sánchez Guevara, la señora Andrea Estévez llamó a las mexiquenses a colaborar con su esfuerzo cotidiano para la construcción de un México mejor.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Coordinación de Damas Voluntarias de Cruz Roja Estado de México organizó este foro en el que se brindaron conferencias y se realizaron actividades de capacitación sobre temas de interés y empoderamiento a cargo de reconocidas capacitadoras como Tere Bermea, Alejandra del Villar, Alejandra Velasco y Julieta Lujambio.

En este marco, la señora Estévez de Miguel planteó que para que México sea mejor, más justo y equitativo, es necesario que cada mujer aporte un granito de arena, con fuerza y entereza, con lo que se logrará llegar a las comunidades más necesitadas y atender las necesidades básicas de la población, comenzando por quienes menos tienen.

En su oportunidad, el presidente municipal de Naucalpan, David Sánchez Guevara, reconoció la capacidad de organización de las Damas Voluntarias de Cruz Roja Estado de México, y estableció que, además del apoyo que la institución brinda a la población vulnerable y a quienes enfrentan una emergencia, ellas son un factor muy importante que contribuye a la superación integral de las mujeres.

Indicó que Cruz Roja participa activamente en la construcción de una sociedad más democrática, equitativa y justa para las mujeres, y señaló que sociedad y gobierno deben corresponsabilizarse en la erradicación de la violencia en su contra.

“En el Estado de México, y en Naucalpan en particular, no vamos a permitir ninguna vejación a nuestras mujeres”, concluyó.

Inline
Inline