Cruz Roja Edomex llevó ayuda humanitaria a 500 familias de la zona de los volcanes

b_MG_8960El Delegado de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, José Miguel Bejos, acompañado de la Presidenta de Damas Voluntarias de la institución, Andrea Estévez de Miguel, entregó 500 paquetes de ayuda humanitaria a igual cantidad de familias de la comunidad de San Juan El Grande, del municipio de Amecameca, como parte de la tercera etapa del Programa Invernal 2012-2013, que se realiza ante las bajas temperaturas en apoyo de los habitantes de las comunidades más vulnerables.

A los pies de los volcanes Popocatépetl  e Iztaccihuatl, José Miguel Bejos refrendó el compromiso de Cruz Roja Mexicana Estado de México con las más de 40 mil personas que habitan en las 215 comunidades mexiquenses donde se registran las temperaturas más bajas en el periodo comprendido entre los meses de noviembre y febrero.

También reconoció la solidaridad de personas y empresas que participan con donaciones para integrar los paquetes de ayuda humanitaria, que en esta ocasión incluyeron cobijas, ropa abrigadora, granos como arroz, maíz y frijol, latas de comida en conserva, aceite, sal, así como artículos de higiene personal.

El delegado de Cruz Roja Mexicana en la entidad destacó que en este invierno se ha podido ayudar a más de 5 mil personas con diversas entregas de apoyos como alimentos, cobijas, ropa de invierno, calzado y artículos de aseo personal, entre otros, con lo que se contribuye a que la población más necesitada pueda enfrentar de mejor manera las condiciones extremas derivadas de las bajas temperaturas.

Aclaró que en esta comunidad de San Juan el Grande, en las faldas del Iztaccihuatl, las personas amanecen entre 3 y 5 grados Celsius bajo cero, por lo que es fundamental unir esfuerzos para apoyar a los habitantes, en su mayoría dedicados a las actividades agrícolas.

Anunció que en los próximos días se realizará otra entrega de ayuda humanitaria, ahora a favor de los habitantes de las comunidades de la parte alta del Xinantécatl o Nevado de Toluca, donde se pretende ayudar a por lo menos otras 500 familias de escasos recursos económicos.

Precisó que la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana elige las comunidades más apartadas y que enfrentan condiciones de marginación, pues el compromiso humanitario de la institución es precisamente con los que menos tienen.

Agradeció la participación de los Voluntarios y miembros de Cruz Roja Juventud, así como de la Coordinación de Damas Voluntarias, pues dijo que son ellos y ellas el verdadero rostro de la institución, quienes están en permanente contacto con la sociedad para conocer sus necesidades y, en la medida de lo posible, atenderlas.

Por último, José Miguel Bejos destacó la colaboración permanente de la Sede Nacional de Cruz Roja, ya que este año ha brindado un apoyo sin precedente para el Programa Invernal a favor de las comunidades mexiquenses.

Inline
Inline