Critica dirigente de colonias gestión del segundo regidor

UNIDOS-AVANZAMOS

Critica dirigente de colonias gestión del segundo  regidor

* “Adelantado”, el  cachorro de Genaro de la Portilla hace proselitismo con miras electorales

ALTAMIRA, –  Las deterioradas calles de la colonia Nuevo Tampico que la hacen intransitable, la inseguridad que agobia a 500 familias, los habitantes no solo del sector  sino de todo el municipio generada por  la falta de alumbrado público que conlleva, además,  a agresiones físicas contra las mujeres e incluso hasta  violaciones son algunas de las observaciones que hace la dirigente del lugar, al evidenciar que hay regidores que están “caminando ya” haciendo proselitismo.

Lourdes  Nava, molesta por lo que siente es una burla “al pueblo”,  que hace el segundo regidor de la comuna altamirense, “ ¿Cómo se llama, el hijo de Genaro de la Portilla?”, ¿Esteban?  dice, intentando recordar su nombre,  al referirse a Esteban de la Portilla Flores.  Al “caminar” por la colonia para hacer entrega de despensas por parte del organismo político al que pertenece.

“¡No puede ser juez y parte, por Dios!” exclama,  tras  externar que las acciones que emprende el también dirigente del Movimiento Territorial (MT),  una de las diferentes vertientes del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  son acciones que están fuera de tiempo y forma, pero que con ella  viene r a jugar con el hambre de la gente.

Y es que no entiende, dice, que si esta la Jornada contra el Hambre, programa que tiene que aterrizar, el ande  por su parte entregando despensas, en vez de  atender el clamor de la gente que demanda servicios básicos,  como es la reparación de calles principales de la colonia, por donde ya no quieren transitar el transporte público por  ser inaccesible las arterias.

La quejosa, apunta que el citado Edil debe definirse y  dejar en claro cuando anda en su faceta de regidor y cuando en su carácter de promotor partidista. Alude qué éste,  antes de andar “caminando” haciendo proselitismo, debe de coadyuvar con la primera autoridad, para que cumpla los compromisos que aún están pendientes.

Señala que las calles que cruzan y circundan el sector dos de la colonia Nuevo Tampico, como la Puerto Rico, entre Paris y Argentina,  esta fea, “hasta se salen las aguas”; situación similar o peor esta la calle México, desde la Madrid hasta la Tampico.

Hace hincapié en que la falta de alumbrado público en arterias vitales como la 18 de Marzo, ha expuesto a las habitantes del lugar, que tienen la necesidad de transitar de noche o madrugada por ahí  de violencia física, incluso han estado a punto de ser violadas, como ha sucedido y han denunciado.

¿Qué es lo que tiene que hacer un regidor? ¿Qué es lo que tiene que ver? Cuestiona la dirigente, que a la vez responde  “ tiene que ver las necesidades del pueblo para hacerlas saber  al Presidente”.

Aprovechando la explicación  para enumerar  las necesidades Nava  señala  que “No hay alumbrado público, NO hay seguridad,  no hay rondines como se hacían, estamos definitivamente a expensas de  la delincuencia, ya que ni hay rondines.

Teme incluso. que las jovencitas que salen temprano a trabajar, para pagar sus estudios,  sean el blanco de los ataques de los agresores sexuales, ya que desde el punto donde los deja el transporte público, en la en la 18 de marzo y  la l  24 de Febrero

Inline
Inline