Crean comisión presidencial para asuntos migratorios venezolanos en Chile

(Santiago, 29 de enero de 2019).- A través de un encuentro sostenido en el Palacio de la Moneda, con el ministro de Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick; los asesores migraorios del sub-secretario del Interior, Mijail Bonito y Julián Flores y 10 representantes de Venezuela, quedó constituida la Comisión Presidencial para Asuntos Migratorios venezolanos en Chile.

A través de esta comisión la comunidad venezolana residente en la nación austral, podrá canalizar solicitudes y reclamos en materia migratoria para facilitar el proceso de integración en la sociedad chilena.
Al término de la reunión la vocería ante el equipo de prensa presidencial fue otorgada a Danny Ramírez integrante de la sociedad civil con especial representación en los refugiados, quien agradeció al presidente Sebastián Piñera por apoyar esta iniciativa.

“Contamos con todo el respaldo de las instituciones chilenas para canalizar las solicitudes y reclamos que tenga la diáspora venezolana en esta nación en materia legal, migratoria, de salud, servicio público, empleo y facilitar la inserción en la sociedad. Vamos hacer un gran esfuerzo con nuestros hermanos que han tenido que emigrar a esta república producto de la narcodictadura que se vive en nuestro país”, precisó Ramírez.

La comisión quedó conformada por Danny Ramírez, integrante de la sociedad civil con especial representación en los refugiados; Mailyn Naveda, fundadora de la plataforma digital Venezolanos en Chile; Ridmar Morales, integrante de la fundación Migrante Feliz; Eva Susana Roa, representante de venezolanos en las regiones; María Laura Lizcano, representante de la sociedad civil vinculada con el gobierno chileno; Claudia González, vinculada a partidos políticos chilenos y los representantes de las toldas políticas Juan Pedro Crespo (Primero Justicia), José Gregorio Cumare (Voluntad Popular), Lisbeth Nava (Alianza Bravo Pueblo), Verónica Olivieri (Vente Venezuela), Guarequena Gutiérrez (Acción Democrática) e Isabel Massin Bocca (Un Nuevo Tiempo) quienes estarán en comunicación constante con los asesores migratorios del Ministerio de Interior.

Ramírez por otra parte precisó que”seguiremos trabajando de la mano con el Estado chileno para llevar el mensaje de libertad en las distintas naciones del mundo. Seguiremos pidiendo a la comunidad internacional todas las acciones que se tengan que dar para al libertad y la democracia reconociendo al presidente encargado de Venezuela y se fortalezca el proceso democrático que lleve a unas nuevas elecciones libres con un nuevo Consejo Nacional Electoral”. 

Inline
Inline