COORDINA CODHEM ACCIONES PARA IMPULSAR LA SOLIDARIDAD E IGUALDAD

  • Fueron recolectados y donados más de 150 kilos de ropa y medicamentos a comunidades de escasos recursos.

Foto.-Bol.-006Toluca, México, 11 de enero de 2013.- Con el propósito de fomentar la solidaridad e igualdad entre todas las personas y promover el derecho fundamental a una vida digna, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México entregó poco más de 150 kilogramos de ropa y medicamentos a los habitantes de varias comunidades de Coatepec Harinas, informó Héctor Velázquez Bucio.

El secretario ejecutivo del Organismo, explicó que esta iniciativa se desarrolló a fin de apoyar a las personas que viven en zonas de escasos recursos y que en esta temporada invernal enfrentan bajas temperaturas.

Detalló que la donación se llevó a cabo durante el mes de diciembre y fue resultado de una colecta realizada por personal de la CODHEM y el Defensor de derechos humanos de dicho municipio. 

Indicó que las prendas recolectadas fueron entregadas a población de diversas edades, a fin de beneficiar a los integrantes de las familias de esta localidad que son vulnerables al intenso frío registrado en las faldas del volcán Xinantécatl.

Velázquez Bucio recordó que durante 2012, el Organismo defensor de los derechos humanos tuvo una participación activa en proyectos de esta índole en diferentes regiones de la entidad, y particularmente en el municipio de Coatepec Harinas, además de la colecta de ropa, también colaboró en la recolección y donación de medicamentos no caducos.

Las medicinas fueron entregadas al Defensor municipal, José Ángel Domínguez Arizmendi quien los destinó a la Casa del Adulto Mayor, donde se utilizaron para atender algunos padecimientos de las personas de la tercera edad que recurren a ella.

Finalmente, destacó que la CODHEM busca con estas estrategias colaborar en la construcción de una sociedad más solidaria donde prevalezca la convivencia armónica y se trabaje a favor de los grupos vulnerables.

Inline
Inline