Convocan a Primer Concurso Nacional de Textiles 2013

Por: Arturo Tenorio/Multimedios Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax.—-En conjunto con Sedesol, Fonart y los gobiernos federal y estatal; el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, emite la convocatoria al Primer Concurso Nacional de Textiles 2013 para los artesanos de todo el país, siendo sede del concurso la Ciudad de Oaxaca, debido a su prolífica producción de las artesanías textilera.

A decir de Gloria Martínez, Directora General del Instituto oaxaqueño en mención, participarán en este evento 20 estados de la nación con muestras diversas en diferentes categorías a premiar contando con un monto general de 596 mil pesos otorgados por las dependencias involucradas y que se destinarán en varias especialidades que contempla este certamen que busca impulsar la producción textil nacional.

“Se otorgarán premios al primero, segundo y tercer lugar de cada modalidad; además de entregar dos premios especiales, cinco menciones honorificas y un galardón nacional” apuntó Martínez López.

La inscripción de las piezas es del martes 17 de septiembre al viernes 25 de octubre del año en curso en la Ciudad de Oaxaca; mientras que en el D.F. será del 7 al 18 de octubre y del 17 de septiembre al 18 de octubre en los centros de registro para los demás Estados de la Republica.

Aseveraron los organizadores del concurso que todas las piezas participantes en dicho certamen participarán en la exposición-venta del 22 de noviembre de este año al 14 de febrero del año entrante; siendo la premiación el 22 de noviembre con jurados expertos y conocedores del arte textil nacional.

Inline
Inline