Convocan a infantes a participar en noveno concurso de papalotes

  • El concurso, organizado por la Dirección de Medio Ambiente Sustentable Municipal, se realizará el 23 de marzo en la Unidad Deportiva de la UABJO.

Por: José Álvarez

Para celebrar el tránsito de las aves migratorias en el estado de Oaxaca, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez invita a las y los niños a participar en la novena edición delConcurso Infantil de Papalotes que se llevará a cabo el 23 de marzo en los campos de futbol de la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) .

El concurso, organizado por la Dirección de Medio Ambiente Sustentable, iniciará a partir de las 15:30 horas, en la cancha número 2 y pretende promover una cultura ambiental y la convivencia familiar.

Alberto Toríz Roldán, titular de la dependencia, indicó que en este concurso podrán participar niñas y niños que acrediten cursar el nivel de educación primaria.

“El registro de participantes se hará de 15:00 a 16:00 horas en el lugar del evento y será gratuito; posteriormente, de 16:00 a 17:00 horas, el jurado calificador evaluará los papalotes en vuelo para seleccionar a las y los ganadores”

Los papalotes deberán ser elaborados con materiales biodegradables y tener la forma de un ave o estar decorados con figuras de aves avistadas en el estado de Oaxaca. Los papalotes que estén fabricados con materiales plásticos no podrán participar en el concurso.

Toríz Roldán explicó que los aspectos que el jurado calificador tomará en cuenta son el diseño de los papalotes, el tiempo y altura de vuelo; y que los 3 primeros lugares recibirán premios.

Para más información sobre las bases del concurso, las personas pueden dirigirse a las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente Sustentable, ubicadas en  Insurgente 206, Centro, comunicarse al teléfono 132 40 80 o visitar la página web del Ayuntamiento capitalino.

Inline
Inline