Construyen nueva red de agua potable en San Francisco Tlalcilalcalpan

  • La red de distribución de agua potable, en una primera etapa tendrá una longitud  de 4 mil, 917 metros, y beneficiará  directamente a 16 mil 509 habitantes.

_DSC2750Almoloya de Juárez, Estado de México.- El presidente municipal, Vicente Estrada Iniesta, acompañado de Fernando Carlos Portilla Galán, Delegado Estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en el Estado de México, acudió a una reunión de trabajo en la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, en la cual supervisaron los trabajos de construcción de la nueva red de agua potable.

Al tomar la palabra el alcalde, Vicente Estrada Iniesta, menciono – “En la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, la demanda ha sido siempre la falta de agua, las líneas de distribución ya se encuentran deterioradas  y era necesario una obra importante en este rubro. Por eso hoy  agradecemos a través de nuestro delegado de la SEDATU, el apoyo del Gobierno Federal encabezado por nuestro Presidente de la República Enrique Peña Nieto, en coordinación con el Gobierno Estatal dirigido por Eruviel Ávila Villegas, para la construcción de la nueva red, que va del pozo al centro de la comunidad.

Esta obra tendrá una inversión  de más de 3 millones de pesos, y el recurso lo participaran autoridades federales que son las que más aportan, estatales y municipales” finalizo.

Por su parte Fernando Carlos Portilla Galán, Delegado Federal de SEDATU, expresó su reconocimiento al alcalde Vicente Estrada Iniesta e integrantes de cabildo, por la capacidad de  gestión que han demostrado “Sin trabajo en equipo, no se hubiera realizado esta obra”, subrayo.

Añadió- “Al ver la propuesta de este trabajo ¡me entusiasmo! esta comunidad la conocí en mi época de secundaria, tengo grandes recuerdos y es grato regresar a darles la noticia sobre la nueva red de distribución de agua potable que se está construyendo. El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto no ha instruido a realizar obras que mejoren la calidad de vida de la gente.

En 25 municipios del Estado de México se están invirtiendo más de 400 millones de pesos en obras, el programa “Hábitat” que estamos trabajando ,camina en el Estado de México, queremos cumplirle a la gente y lo estamos logrando” concluyo.

De igual forma estuvieron presentes en la reunión de trabajo, Jorge Galván Martínez; primer regidor; Beatriz Elizabeth Becerril Solís, segunda regidora; Fernando Sánchez Orozco, tercer regidor; Gisela Colín Vázquez, quinto regidor; Edmundo Abel Becerril Colín, sexto regidor; Adolfo Valdés de la Cruz, Director de Desarrollo Social Municipal; Agustín Flores Martínez, enlace del programa Oportunidades y Crisanto Álvarez Jasso, tercer delegado de San Francisco Tlalcilalcalpan.

Inline
Inline