Conmemora Altamira el Día Internacional de la Mujer con un Monologo

  • También habrá torneo deportivos

conmemora altamiraURBE INDUSTRIAL.-   De cara a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, instaurado por  la Organización de las Naciones Unidas,  se ha abanderado el lema de este año, «Igualdad para las mujeres: progreso para tod@s»,  en donde se subraya cómo la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres, el respeto total de los derechos humanos de las mujeres y la erradicación de la pobreza son esenciales para el desarrollo económico y social., en donde además se destaca el papel clave de las mujeres como agentes del desarrollo.

En ese contexto informa la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Altamira a cargo de la Lic. Carmen Lagos que se han organizando una serie de actividades que se realizaran en forma coordinada los municipios de la zona conurbada  Tampico, Madero y Altamira, auspiciados por el Instituto de la Mujer Tamaulipeca    a cargo de  la Lic. Rosa  Muela Morales,   con los temas vinculados de la mujer en la cultura, en el deporte y en la superación que se realizar a partir del día 12 de marzo en la casas de la Cultura de Tampico, con la obra “La Mujer y su contexto a través de las Décadas”.

Habrá además torneos de cachibol y futbol en  los tres municipios y concluirá con la conferencia de superación personal “La Alegría de Ser Mujer “dictada por Leticia Gallardo. 

Mientras que en Altamira  para conmemorar este  día se han preparado actividades que se realizaran el 11 de marzo,  en el Salón Verde, a partir de las 5 de la tarde, donde se contara con la participación de  la  Banda Municipal y se dará lectura a  una reseña de la conmemoración presentando además un interesante monologo interpretado por una artista de la localidad.

También habrá un torneo deportivo en donde un equipo de mujeres deportistas enfrentara a sus iguales de los municipios de Tampico y Madero durante el torneo que tendrá lugar en las instalaciones de la Unidad Deportiva a las 4 de la tarde del 13 de marzo, antes los equipos femeninos participaran en justas deportivas en los vecinos municipios de Tampico y Madero.

El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres que han jugado un papel clave en la historia de la  comunidad, por lo que se estima reconocer publica y ampliamente a una fémina  de la localidad cuya labor sea trascendente, dijo Carmen Lagos en entrevista.

Comento que a nivel estatal la presidenta del DIF Tamaulipas Pilar González de Torre, ha programado para conmemorar esta misma fecha una importante conferencia que dictara Fernanda Familiar en el Centro Cultural Amalia G. de Castillo Ledon  de la capital del estado a donde concurrirán un selecto grupo de altamirenses.

Inline
Inline