CONCURSO NACIONAL DE PERIODISMO UNIVERSITARIO CONVOCA A EXPLORAR LAS REDES SOCIALES

* Dirigido a los universitarios de las carreras de comunicación, periodismo y afines de todo el país; las cuatro categorías que lo conforman (radio, prensa, video y fotografía) se premiarán con una bolsa de 17 mil 500 pesos para cada una de ellas

Torreón, Coah., a 17 de diciembre de 2015

CONCURSO-NACIONAL-DE-PERIODISMO-UNIVERSITARIO-CONVOCA-A-EXPLORAR-LAS-REDES-SOCIALES-2Con el objetivo de analizar el trabajo periodístico que hoy en día se realiza a través de las redes sociales, el Periódico Entretodos, Campus México, portal dedicado a difundir información universitaria y la empresa de comunicación y difusión DIFUNET, entre otras entidades, convocan a estudiantes de las licenciaturas en Comunicación, Periodismo y afines de todo el país, a participar el XII Concurso Nacional de Periodismo Universitario, cuya convocatoria concluye a las 20:00 horas del 5 de abril de 2016.

En esta edición del Concurso de Nacional de Periodismo Universitario, su octava a nivel nacional, el tema es “¿Es periodismo lo que se hace en redes sociales?”, con el cual los participantes podrán hacer reportajes en cualquiera de las cuatro categorías: radio, prensa, video y fotografía, en torno al trabajo periodístico que se hace en las redes sociales.

Al dar a conocer la convocatoria, Juan Noé Fernández Andrade, director del Periódico Entretodos, mencionó que los jóvenes tienen la posibilidad de abordar el tema desde diversos puntos de vista, puesto que las redes han tomado un papel muy importante en los últimos años, pero hay aspectos como el ético y el de la profesionalización, a los que no se les ha tomado la suficiente atención.

“La idea es que los participantes exploren el tema y aporten ideas a favor o en contra de esta nueva tendencia divulgativa”, expresó el periodista impulsor de este concurso.

El eje temático de dicho concurso pretende puntualizar las diferencias entre el periodismo tradicional y la difusión de los diversos acontecimientos a través de las redes sociales, así como analizar si el periodismo impreso está o no en riesgo de desaparecer.

Los premios se hallan distribuidos entre las cuatro categorías: radio, prensa, video y fotografía, dando lugar a un premio económico de 17, 500 pesos para cada ganador(a). La convocatoria se encuentra abierta, cerrará el martes 5 de abril y podrán participar en todas las categorías, con el número de trabajos que lo decida cada estudiante o grupo de alumnos que esté interesado.

Las bases pueden consultarse en la página: http://periodicoentretodos.com/2015/12/10/convocatoria-xiii-concurso-nacional-de-periodismo-universitario/

La premiación será el 5 de mayo de 2016, y durante la ceremonia se contará con la participación de un periodista destacado en la materia, que ofrecerá una conferencia a todos los asistentes.

Durante la rueda de prensa también participaron Antonio Baca, de Industrias Peñoles; Luis Arturo Dávila de León, rector de la Universidad La Salle Laguna, y Guadalupe Richards, del Ayuntamiento de Torreón, todos patrocinadores, mismos que refrendaron su compromiso con el certamen.

CONCURSO-NACIONAL-DE-PERIODISMO-UNIVERSITARIO-CONVOCA-A-EXPLORAR-LAS-REDES-SOCIALES-1

Inline
Inline