Concientizan a la Ciudadanía de la Importancia de la Donación y Trasplante de Órganos

  • El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) encabezado por Adriana Bernal Benhumea fue la encargada de realizar el evento, con en el  cual se  dio inicio a la campaña para recalcar la importancia de donación de órganos en el municipio.

IMG_4599Almoloya de Juárez, Estado de México.- El Ing. Vicente Estrada Iniesta acudió a la inauguración de la  Conferencia de Actualidades en el Programa de Donación y Trasplante  de Órganos en el Estado de México, celebrada en el auditorio de la cabecera municipal.

Al evento acudió Adriana Bernal Benhumea, Presidenta del DIF Municipal; Inés Díaz Muñoz, Directora del Centro de Trasplante del Estado de México; Ramón Espinoza Hernández, Director del Banco de Donación de Órganos del Estado de México; Gisela Colín Vázquez, quinta regidora; Selso Conrado López, octavo regidor; Juan Antonio Velázquez Bedolla, Director del DIF Municipal; Jorge Galván Martínez, primer regidor.

Adriana Bernal Benhumea, Presidenta del DIF Municipal hablo del número de personas que hoy en día necesitan de un trasplante de órganos o tejidos para mejorar su calidad de vida, el cual asciende a  más de 13 mil pacientes a nivel nacional y  un 30 % son personas registradas del Estado de México.

En su mensaje Vicente Estrada invito a los Almoloyojuarenses a sumarse a este proyecto, en el que se busca que municipios del todo el Estado de México  propicien en su comunidad una cultura de la donación de órganos que permitirán  salvar miles de vidas.

“La donación de órganos debe de ser una obra de solidaridad humana ya que es una de las mejores formas de ayudar al prójimo. Al morir podemos dar vida a otros seres humanos, por ello los invito a decir “si” a la donación de órganos y tejidos” finalizó.

Durante el evento se dio inicio a la primera conferencia sobre donación de órganos a cargo de la  Directora del Centro de Trasplante del Estado de México, Inés Díaz Muñoz, quien ante las autoridades asistentes y trabajadores del H. Ayuntamiento  habló de los antecedentes de la donación de órganos en México así como de las implicaciones para que una persona pueda donar sus órganos.

Al término del evento alumnos de la Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” del municipio de El Oro, deleitaron a los asistentes con varias melodías donde se  invitó a sumarse a la causa de ser donadores de órganos.

Inline
Inline