CONAPE ya forma parte de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia, REDLAD

CONAPE-ya-forma-parte-de-la-Red-Latinoamericana-y-del-Caribe-para-la-Democracia,-REDLADCONAPE ya se incorporó a la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia, que nació en 1999 en Nueva Delhi, India, con un grupo de 400 activistas de la democracia, profesionales y pensadores de más de 80 países, para promover principios democráticos y fortalecer la gobernabilidad democrática en el mundo.

Hoy REDLAD, como se conoce por sus siglas, en respuesta a la pobreza, desigualdad, seguridad, transparencia, Estado de Derecho, autoritarismo y los derechos humanos, ha reunido a líderes y organizaciones de todo el mundo, habiendo realizado reunión internacionales en Turquía, Venezuela y Panamá, para promover un trabajo de formación de liderazgos, observación electoral, negociación, apoyo democrático, defensa de la sociedad civil, entre otros.

Realizó en colaboración con la Organización de los Estados Americanos en 2009 la Primera Cumbre de la Sociedad Civil de las Américas y en 2011 la Segunda Reunión en Argentina, reuniendo a 250 organizaciones. Hoy tiene su sede en San José Costa Rica.

Esta alianza de CONAPE con REDLAD es otro extraordinario logro que se realiza, a iniciativa de nuestro Presidente Nacional, Raúl González Nova y la colaboración interinstitucional de nuestro Vicepresidente en Veracruz, Luis Ignacio Lujano Rivera.

Inline
Inline