CONAPE felicita al Grupo Ecologista La Promesa por triunfar en el Certamen Internacional del Día Mundial del Agua realizado por UMECEP

El Grupo Juvenil Ecologista La Promesa fue fundado en 2014 por la Sra. Paola Angélica Sosa Salazar con algunos de sus alumnos de sus talleres culturales, con el fin de mantenerse juntos y vinculados a través del trabajo de voluntariado ambiental con el método de aprender haciendo.

Actualmente tiene 50 jóvenes activos en un rango de edades de entre 8 y 24 años de edad, además de muchas de sus madres, padres y hasta abuelos muy comprometidos con el proyecto. Un grupo creciente de “padrinos y madrinas” que donan su tiempo y experiencia para la formación integral de los chicos desde sus ámbitos de experiencia que son biología, gestión ambiental, arte (diseño, fotografía y dibujo), literatura (ensayo, cuento, novela, poesía, periodismo), nutrición, psicología, artes escénicas (música, danza y teatro) y matemáticas.

Es importante decir que El grupo Juvenil Ecologista “La promesa” también está conformando una comunidad virtual de seguidores que impulsan y aportan conocimientos en las redes sociales.

Los chicos se reúnen físicamente con su coordinadora al menos una vez al mes para alternadamente ofrecer su trabajo voluntario en diversos proyectos ecologistas, para asistir a talleres y cursos presenciales que les permitan avanzar en su formación como gestores y embajadores culturales- ambientales, para realizar murales que promuevan al ambientalismo, y a veces se hacen reuniones extraordinarias para vincularse como amigos en actividades meramente lúdicas.

De manera virtual se reúnen cotidianamente en 5 talleres llamados “Taller de literatura y lecturas comentadas”, “Taller de diseño, fotografía y dibujo”, “Taller de música”, “Taller de salud integral y deporte” y la página central de ecología y ambientalismo.

A casi dos años de trabajo ininterrumpido, el grupo ecologista la promesa es sin duda un grupo cohesionado, propositivo y proactivo.

Causa Ciudadana y Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C. (CONAPE), quién estable vínculos con UMECEP,  promueve la labor proyectada por el Grupo Juvenil Ecologista La Promesa, por cuanto el despertar sobre la preservación del medio ambiente es una labor que debemos emprender desde todos los ámbitos y poder observar el compromiso de sus integrantes es un ejemplo para la sociedad mexicana y el mundo entero.

Por otra parte Causa Ciudadana y CONAPE felicitan a los galardonados en el Certamen Internacional del Día Mundial del Agua, convocado desde el Departamento de Interés Ecológico de UMECEP- (Unión Mundial de Escritores por la Cultura la Ecología y la Paz), desde sus Directores Internacionales, Lic. Sra. Mónica Ramírez  y el Artista Plástico Sr. Juan Pablo Cao.

Ellos son Jimena Sofía SOSA SALAZAR de 15 años, Integrante del Grupo Ecologista  “LA PROMESA” de México, cuya participación de Logo y Slogan, redundo en el  primer premio, elegido de acuerdo a la Creatividad. El logo y el eslogan seleccionado, será la imagen inédita con un diseño moderno y atractivo que resaltará la importancia del tema, identificando a UMECEP Internacional hasta el 22 de marzo del 2018. Y representa el  diseño del globo terráqueo en el cual el planeta es una gota  teniendo en cuenta que nuestro planeta posee el 75% de agua en su conformación. Esta gota posee el logo internacional  del reciclado y manifiesta la vida a partir de la inclusión de las tres hojas naturales.  Su slogan  “Agua. Herramienta para la vida.”. Incorpora el término, herramienta bajo la idea de la utilización del agua que nos facilita la vida en el planeta. Considerando de esta manera el agua; herramienta de unión del mundo entero, que contribuye a la sustentabilidad de la vida en la tierra.

El tercer premio, María Del Pilar LÓPEZ AGUILAR, de 15 años, también  Integrante del Grupo Ecologista  “LA PROMESA”.

En ésta oportunidad el Logo elegido  representa las moléculas de agua,  y logra demostrar que ante la simple composición de dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, sus propiedades físicas y químicas sean únicas y complejas. Su slogan  Unidos en cada gota”, nos ejemplifica como éste simple elemento permite unir al planeta y hacernos sentir que cada uno de nosotros estamos interconectados por el agua a pesar de la distancias que pueden separarnos.

 

 

PRIMER PREMIO – Jimena Sofía Sosa Salazar de México

 

SEGUNDO PREMIO – Saúl Salcedo de Estados Unidos

 

TERCER PREMIO – María Del Pilar López Aguilar de México

Inline
Inline