CONAPE en contra de agresiones y amenazas al gremio de Oaxaca

CONAPE-negro

CONAPE  en contra de agresiones y amenazas al gremio de Oaxaca

Montiel CRUZ

Un grupo de periodista del estado de Colima marcharan el próximo 16 de mayo en la capital de Oaxaca, para solidarse con el gremio de Oaxaca y pedir cesen las agresiones y amenazas al gremio.
Lo anterior, lo anunció el director del
periódico Nuevo Siglo Alejandro López, Delegado de (CONAPE en la Mixteca) así como Javier Antonio Delgado Valenzuela director de Televisión Tucán Y afiliado de CONAPE.
Indicó que para ese día el clamor generalizado es la paz y garantías de trabajo para los comunicadores.
Expuso que las protestas que llevarán a cabo
serán frente a palacio de gobierno y en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).
Convocó a todos los periodistas a manifestarse en contra de esta situación que viven los comunicadores que son graves, a diario nos enteramos de atentados a sus derechos fundamentales, sabemos también de muertes y en Oaxaca es uno de los estados con mayor número de casos de agresión a periodistas.
Al destacar que Oaxaca ocupa en el año del 2014 el segundo lugar en agresiones a periodistas.
Dijo que de acuerdo con un reporte de la organización internacional Artículo 19, en el primer trimestre del año 2014. De enero a marzo, se registraron 66 agresiones contra la prensa en México entre amenazas, intimidaciones, violación física, hostigamiento judicial, difamación y detenciones arbitrarias y asesinatos, señalando que Veracruz, Guerrero, Sinaloa, Guerrero, Distrito Federal y Oaxaca encabeza los estados más violentos y peligrosos del país.
El comunicador estimó que de acuerdo al Artículo 19, que promueve la protección a periodistas en el mundo y la libertad de expresión, considera que la agresión reitera que las autoridades no han sido capaces de garantizar la libertad de expresión en el país.
Señaló que en este año del 2014 en Oaxaca se han incrementado las amenazas y las agresiones a periodistas, de acuerdo con datos de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), la entidad federativa con más ataques de este tipo fue el Distrito Federal, con 123 ataques, le sigue Oaxaca con 50 ataques y el tercer lugar encontramos a Veracruz con 43. Así pues Oaxaca se sitúa en el segundo lugar de los estados con más agresiones

Inline
Inline