CONAPE CONDENA EL BRUTAL ATAQUE AL PERIODISTA IGNACIO MIRANDA MUÑOZ

AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA MEXICANA

LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO

 

AL GOBERNADOR DEL ESTADO DE COLIMA

LIC. MARIO ANGUIANO MORENO

 

AL PROCURADOR DEL ESTADO DE COLIMA

 

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS EN COLIMA

LIC. ROBERTO CHAPULA DE LA MORA

 

A LOS SENADORES DE LA REPÚBLICA

 

A LA COMISIÓN ESPECIAL DE ATENCIÓN A PERIODISTAS DEL CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

 

A LA FISCALÍA ESPECIALIZADA EN ATENCIÓN A AGRESIONES DE PERIODISTAS DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

 

PRESIDENTE MUNICIPAL DE MANZANILLO

C. VIRGILIO MENDOZA AMEZCUA

 

DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA Y VIALIDAD DE MANZANILLO

JULIÁN VELÁZQUEZ,

 

A LOS PROPIETARIOS Y CONCESIONARIOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN,

 

A LOS DIRECTIVOS DE PERIÓDICOS, REVISTAS, CANALES DE TELEVISIÓN Y ESTACIONES DE RADIO,

 

A LOS COLUMNISTAS, EDITORIALISTAS, CONDUCTORES DE NOTICIARIOS Y LÍDERES DE OPINIÓN,

 

A LOS ESTUDIOSOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN,

A LOS JEFES DE INFORMACIÓN,

 

P R E S E N T E:

 

El Comité Ejecutivo Nacional, los editores, directivos, reporteros, reporteras y trabajadores de los 510 medios de comunicación en el país que integramos Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores Asociación Civil CONDENAMOS ENÉRGICAMENTE EL BRUTAL ATAQUE A GOLPES Y LAS AMENAZAS DE MUERTE de que fue objeto el periodista colimense IGNACIO MIRANDA MUÑOZ, subsecretario de eventos de CONAPE  de nuestra Asociación civil este lunes 25 de Noviembre de 2013 en exterior de la Comandancia de Policía de ese lugar. Ignacio se dirige a una clínica particular para ser atendido de sus lesiones.

Preocupados e indignados por la ARTERA AGRESIÓN y la AMENAZA DE MUERTE a nuestro compañero a manos del DIRECTOR DE VIALIDAD DE MANZANILLO GUADALUPE TENE RODRÍGUEZ, COMANDANTE DE VIALIDAD

ALEJANDRO DÍAZ CASTILLO, exigimos la intervención inmediata del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, del Gobernador del Estado de Colima Mario Anguiano Moreno para que giren las ordenes correspondientes y sea llamado a cuentas los antes señalados quien amparado en un cargo público y hacienda gala de prepotencia descargo su impotencia en el físico del periodistas Ignacio Miranda Muñoz al no saber dar la cara ante su pueblo ante las denuncias de su incompetencia como servidores públicos, siendo señalado en diversos medios de comunicación y a nivel nacional.

La artera agresión y amenazas de muerte realizadas por los funcionarios municipales  en contra del subsecretario de eventos de CONAPE, conduce a EXIGIR Y ALZAR NUESTRA VOZ DE PROTESTA a ustedes representantes del Gobierno Federal y Estatal que en discursos se dicen ser garantes de la Libertad de Expresión.

Señor Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

 

Señor Gobernador del Estado de Colima Mario Anguiano Moreno

 

1.- ¡Alto a la impunidad en torno a esta artera agresión de los servidores públicos ya señalados- ¡No más agresiones!

 

2.- Las instituciones del Estado mexicano, y los diferentes órdenes de gobierno, tienen el deber y la obligación constitucional de garantizar el pleno acceso y disfrute de los derechos a la libertad de expresión y a la libertad de información, para los periodistas y la sociedad en general, sin distinción de posiciones ideológicas o políticas. Esos derechos, que deben tener plena vigencia para todos los mexicanos, no pueden, en modo alguno, suspenderse, acotarse, negociarse o transferirse. ¡Que se cumplan! ¡Que se hagan cumplir! ¡Que se le hagan saber y cumplir al director de vialidad de manzanillo Guadalupe Tene Rodríguez, Comandante de vialidad

Alejandro Díaz Castillo.

 

3.- Que se pongan en marcha, de inmediato, los mecanismos institucionales de protección a la labor del compañero IGNACIO MIRANDA MUÑOZ, con pleno respeto a la pluralidad, la libertad y la independencia de todos y cada uno de los medios de comunicación que integramos Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores Asociación Civil.

 

Le convocamos señor Presidente de la República, señor Gobernador del Estado de Colima, Señor Procurador de Justicia del Estado de Colima, señores Legisladores del Estado de Colima, señores Senadores de la República, también, a dar y comprobar ante la sociedad Mexicana, los primeros pasos para emprender acciones transformadoras concretas, de conjunto, para defender ese bien común que, sin su participación activa y contundente, estará a la deriva: EL RESPETO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y A QUIENES LA EJERCEN A TRAVES DE UN MEDIO DE COMUNICACIÓN.

 

¡QUE NO SIGAN QUEDANDO LOS OFRECIMIENTOS DE RESPETAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y A LOS PERIODISTAS EN MÉXICO SOLO EN DISCURSOS POLÍTICOS!

 

ATENTAMENTE:

 

COMITÉ EJECUTIVO INTERNACIONAL DE COMPAÑEROS NACIONALES DE PERIODISTAS Y EDITORES ASOCIACIÓN CIVIL

  • V AL

    el vato bien mentiroso, enredó a todos y ya está en el botellón…

Inline
Inline