Con música de viento, bailes y cohetes esperaban al Gobernador en Santa Cruz Mitlatongo

Por: CLAUDIA Domínguez

DSC_0585 La mañana de este jueves 6 de marzo del 2014, en la agencia de Santa Cruz Mitlatongo, desde muy temprana hora iniciaron con los preparativos para inaugurar las instalaciones de las escuelas, e instalaciones del preescolar, primaria y telesecundaria.

Padres de familia, profesores, supervisor de zona, integrantes de la sección 22, agente municipal de Santa Cruz Mitlatongo y presidente municipal de Magdalena Jaltepec, llegaron puntual a las 9 de mañana en las instalaciones de la Telesecundaria, con banda de música, música de cuerdas, cohetes y más,  estaban listos para dar inicio con la gran fiesta de inauguración de las instalaciones educativas.

Dieron las once y media de la mañana y el invitado especial que era el Gobernador del Estado Lic. Gabino Cué Monteagudo no se hizo presente, molestos los habitantes de Santa Cruz Mitlatongo y profesores decidieron no llevar a cabo la inauguración de las instalaciones educativas.

Posteriormente se trasladaron a la cancha de la escuela primaria donde llevaron a cabo un programa  sociocultural con la participación de padres de familia de educación inicial, alumnos de la escuela primaria y alumnos de la telesecundaria para alegrar a sus invitados pero sobre todo para hacer la fiesta que se tenía prevista.

DSC_0484El Prof. Víctor Manuel Agustín Reyes, representante regional de la mixteca e integrante de la comisión política combativa de la sección 22, manifiesto su  inconformidad dijo “a nombre de estos ciudadanos que fueron afectados hace 3 años por la naturaleza, exigimos  que el gobierno del estado cumpla con cabalidad la minuta que firmo , nos queda claro que el gobierno del estado no ha cumplido con lo que firmo en  presencia de los habitantes de Santa Cruz Mitlatongo , a esta escuela primaria  le hace falta el agua, la energía eléctrica, que venga a inaugurar y que entreguen las instalaciones completas, que cumpla con los compromisos, de lo contrario estaremos convocando a una movilización”, enfatizó.

Por otra parte el Prof. Honorino López Pacheco, representante del sector 03 de la sección 22 comento “hoy nos convocaron para la entrega de aulas, vemos que no se han concluido al cien por ciento, faltan los servicios básicos, agua, luz, sanitarios, como representante del sector 3 de Nochixtlán, hemos acompañado a las autoridades municipales en las diferentes mesas de diálogo con el gobierno del estado, son comunidades que necesitan el servicio, el gobierno ha hecho oídos sordos porque no hace caso, dentro del pliego petitorio a nivel región es una de nuestras exigencias, nos han dicho que ya está autorizado el recurso del fonden, pero aun no aterriza, el gobierno nos da un margen de aquí a junio para concluir con las viviendas, pero al no ver eso tenemos que hacer presión para que cumplan en beneficio de estas comunidades” puntualizó.

DSC_0392Así mismo el agente municipal dijo que espera a  que el Gobernador o los Secretarios a los que se les invitó pongan puntual atención porque no es un juego, dijo “ creo que merecemos respeto y por ello invitamos a que nuestra autoridad del estado pronto tenga que venir a entregar nuestras aulas para el uso de la niñez de esta comunidad”.

Por parte del presidente municipal que encabeza Basilio Miguel Santiago señaló que el Gobernador tiene muchas ocupaciones pero cree y tiene la confianza en que pronto este dando respuestas a esta agencia ya que es importante que supervise los avances que hasta el día de hoy van lentas, así mismo invita a que llegue a la inauguración de los planteles educativos para el uso escolar.

Posteriormente profesores, padres de familia, alumnos y habitantes de Santa Cruz Mitlatongo realizaron una convivencia atendiendo a cada uno de los invitados y habitantes de este importante agencia ya que se ven reflejados los logros en materia de educación y esperan pronto ver avances de sus respectivas viviendas y servicios básicos.

Inline
Inline