COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA 

 

Toluca, México, 13 de octubre de 2014.- El Gobierno del Estado de México rechaza categóricamente las declaraciones del diputado local, Octavio Martínez Vargas, acerca de la presencia de supuestos cuerpos de mujeres aparecidos durante los trabajos de dragado de afluentes que se realizan en el municipio de Ecatepec.

El secretario general de Gobierno José Manzur Quitoga, señaló que, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia estatal, durante las labores de limpieza de canales que se realizan de manera habitual y en especial durante esta temporada del año para evitar inundaciones, se han localizado restos óseos cuyos orígenes serán determinados de manera científica, pues no se puede precisar si son de origen animal o humano, y que aún es más complejo precisar si se trata de un sólo cuerpo e incluso su género.

Por lo tanto, agregó que los supuestos datos expresados por el diputado, quien citó a la PGJEM como presunta fuente de información, son incorrectos y en ningún momento han sido manifestados por la dependencia.

Asimismo, indicó que a la reciente reunión que personal de la PGJEM sostuvo con familiares de mujeres desaparecidas en dicho municipio, el pasado 8 de octubre, no llegó el legislador.

El secretario general de Gobierno hizo un llamado al diputado para actuar con responsabilidad y no tergiversar información que genera especulaciones, y por el contrario, le invitó a acercarse a las autoridades para presentar las pruebas correspondientes a sus dichos.

 

Inline
Inline