Comunicado de Jesusita Bautista Cayetano

A la Opinión Pública,
A los Medios de Comunicación,
A la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca:

Por este medio hago de su conocimiento que hoy 08 de julio de 2015, se cumplen 3 meses de la agresión que sufrí por el C. Francisco Jaime López García, Presidente Municipal Constitucional de Santa María Atzompa, Oaxaca, quien me dejo morada arriba de mi muñeca derecha y me empujo, diciéndome que no me quería ver ni en la oficina ni en el municipio, quien de manera constante y delante de las personas me agredía psicológicamente, porque no accedí a sus pretensiones de índole personal, llegando al grado de no controlar sus emociones e ira hacia mi persona, por lo que en esa misma fecha presente la denuncia correspondiente, por lo que pido al Procurador General de Justicia del Estado consigne al Tribunal de Justicia de Oaxaca, dicha indagatoria, y que no por ser Presidente Municipal, le sean solapadas los delitos en que ha incurrido.

Asimismo agradezco el acompañamiento de quienes desde ese día de los hechos me acompañaron a presentar la denuncia y en todo momento, ha sido un proceso difícil de superar, ya que nadie tiene derecho de dañar nuestra integridad física y psicológica, por mi parte he hecho lo propio, me encuentro recibiendo tratamiento al respecto.

p.d. Recordemos que la violencia es cíclica. casualmente al mes, el 08 de mayo ya no me dejo entrar al Palacio Municipal.

Respetuosamente.
C. Jesusita Bautista Cayetano.

 

Inline
Inline