COLUMNA ABC…… Crystiam Estrada Sánchez.

COLUMNA ABC……    

Crystiam-Estrada-Sánchez                                                                                     

  Por Crystiam Estrada Sánchez.

 A mí no me gusta la fiesta, me encanta, pero también me da gusto festejar con el conocimiento por delante, ya que quienes nos dedicamos a esto de los medios de comunicación debemos estar en constante aprendizaje, para que los mensajes aprendidos sean para bien, no solo de nuestra práctica profesional, sino de quienes nos leen, escuchan y observan.  La tarea no es fácil y mucho menos cuando se trata de investigar, porque se requiere tiempo, dinero y esfuerzo aunque no lo parezca, tiempo, porque debemos investigar y comprobar cada una de las cosas que decimos y publicamos, dinero, porque la comunicación es una profesión y esfuerzo, porque cada día debemos luchar para ser mejores como seres humanos y como profesionales de los medios de comunicación ; que nuestros lectores tengan la plena confianza de que lo que escribimos no tiene ninguna doble moral o doble intención.

El pasado 7 de junio del año en curso, la compañera y amiga Gloria Karina López de Dios, Presidenta de la Asociación Tabasqueña de Periodistas, festejó el día de la libertad de expresión con los amigos del gremio, en un evento muy interesante y con mucha plusvalía intelectual el Taller de Periodismo Digital impartido por el Maestro Luis Roberto Castrillón Cue, fue un éxito. Aplaudo el trabajo que como mujer, experta en medios de comunicación escrita y al frente de la ATP realiza Gloria. Enhorabuena!!!!

Bueno fue también y de gran valía el evento que organizó el amigo y compañero Alberto Torres Sosa o Sosita como todos lo conocemos Licenciado en Periodismo por cierto, la semana- foro de opinión para las agrupaciones de periodistas en Tabasco, este evento de gran realce e interés para todos los comunicadores debió estar a reventar pero no fue así,  no asistió ni una de las 10 agrupaciones de periodistas en Tabasco a pesar de estar invitadas; según dice sosita porque no llegó ningún funcionario público. El  evento estuvo a cargo de CONAPE  el organismo que él dirige,  se llevó a cabo los días 30 y 31 de mayo, así como 2 y 3 de junio de los corrientes y se contó con la conferencia  “Los periodistas y su trascendencia en la historia” por el historiador Ricardo de la Peña Marshall, así como con la conferencia “Organizaciones de periodistas  en México, sus retos y posibilidades” por la periodista del Estado de México Maricarmen Aguilar Franco, entre otras actividades. Enhorabuena sosita.

Con una comida y la convivencia fue que festejaron otros amigos y compañeros el 7 de junio, día de la libertad de expresión, la mesa de la fraternidad que encabeza el Licenciado José del Carmen Chablé Ruíz en la Quinta Aldecoa, donde se rifaron cuadros de pintores tabasqueños, comida que fue pagada por aportaciones de cada uno de los ahí presentes y a la cual no se requirió invitación formal alguna, pero también se dio inicio al proyecto de construcción de la casa del periodista, la cual por cierto ya dio inicio en su primera etapa.

En fin cada quien festejó como quiso, lo mejor de este año, es que se vivió ese día con democracia y civilidad, en un marco de respeto y cordialidad, se habla de que alguienes hicieron comentarios diversos para denostar, pero mientras esos comentarios no tengan nombre ni apellido, chismes son y en eso, no me desgasto.

Lo que es digno de apreciar es que en gremio periodístico de Tabasco, a final de cuentas todos nos encontramos y de una u otra forma algo nos une y es el Estado. No podemos ser ajenos a todo lo que nos rodea y siempre que festejemos en un marco de cordialidad, unidad y respeto, todo será mejor para todos, enhorabuena y que cada quien haga lo suyo desde su trinchera porque así lo requiere la ciudadanía y por ética así debe ser.

Gracias a Dios por los amigos que tengo en los medios, por las excelentes experiencias y el apoyo junto con la ayuda que siempre he recibido de todos y todas, gracias por la familia, la salud y el trabajo. Gracias a usted por su tiempo de lectura. Dios le bendiga:Comentarios www.freewebs.com/columnaabc

P.D. ¿Hay algo tan significativo para ti que incluso podría costar un peso, pero no lo venderías por cantidad alguna?

 

Inline
Inline