CIUDADANOS PODRÁN MODIFICAR LOS BANDOS Y REGLAMENTOS DE HUAJUAPAN

regi

CIUDADANOS PODRÁN MODIFICAR LOS BANDOS Y REGLAMENTOS DE HUAJUAPAN

 

El regidor de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, Manuel Antonio Ramírez Pacheco, propuso un punto de acuerdo para que, previa convocatoria, ciudadanos de Huajuapan puedan proponer modificaciones a los Bandos de Policía y Reglamentos vigentes en este municipio.

El fundamento para que la ciudadanía pueda sugerir cambios a los instrumentos jurídicos que rigen el orden en el municipio de Huajuapan, se encuentra en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, que se establece la participación de la ciudadanía en los asuntos que involucren al Gobierno Estatal y Municipal, promoviendo una  intervención activa de la población en la vida política, jurídica, social y económica de su entorno.

Asimismo la Ley Orgánica Municipal en su artículo 134 fracción 5ª, contempla la posibilidad de que los Reglamentos y Bandos de Policía puedan ser sujetos de escrutinio público por parte de los ciudadanos, explicó el concejal.

Ramírez Pacheco indicó que “todo producto legislativo es no es perfecto sino perfectible” y es por ello que sometió a consideración del cabildo que se emita una convocatoria, para establecer las bases que permitan a los ciudadanos de Huajuapan actualizar, en vía de modificación o corrección los bandos y reglamentos aprobados por la actual administración y demás que se encuentren vigentes.

La petición se aprobó por mayoría de votos, y la Presidencia, Secretaría y Regiduría de Participación Ciudadana fueron facultadas para emitir la convocatoria correspondiente para que los interesados hagan llegar sus propuestas al Ayuntamiento.

Inline
Inline