Celebran el “Día Internacional de las personas con discapacidad”

  • “Nada sobre nosotros sin nosotros”
  • Para conmemorar el evento se entregaron 21 sillas de ruedas y 21 aparatos auditivos, así como 350 despensas, en beneficio de la población más vulnerable.         

_DSC2660Almoloya de Juárez, Estado de México.- EL presidente municipal, Vicente Estrada Iniesta, en compañía de Adriana Margarita Bernal Benhumea, Presidenta del DIF Municipal, conmemoraron en el  auditorio “Luis Donaldo Colosio”, el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, en el evento se entregaron 21 sillas de ruedas y 21 aparatos auditivos, así como 350 despensas, en beneficio de la población mas vulnerable.

Estuvieron presentes en el evento, Jorge Galván Martínez, primer regidor; Eric Jacob Velázquez Carmona, Síndico Procurador; Edmundo Abel Becerril Colín, sexto regidor; Selso Conrado López, octavo regidor; Juan Antonio Velázquez Bedolla, Director del DIF Municipal y José Stèlio López Montes Zepeda, Director del URIS.

Adriana Margarita Bernal Benhumea, Presidenta del DIF Municipal, señalo que la observancia anual del Día Internacional de personas con discapacidad, el 3 de diciembre, tiene como meta fomentar la comprensión de los asuntos relativos a la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas discapacitadas. También intenta aumentar la sensibilidad acerca de los beneficios que se derivan de la integración de las personas con discapacidad en cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

El Día Internacional pretende conseguir que las personas discapacitadas disfruten de los derechos humanos y participen en la sociedad de forma plena y en condiciones de igualdad. El lema “Nada sobre nosotros sin nosotros” se basa en este principio de participación, y las organizaciones de personas con discapacidad lo han venido usando durante años como parte del movimiento mundial para alcanzar la participación plena y la igualdad de oportunidades para, por y con las personas discapacitadas. ”, Finalizo.

Por su parte el alcalde, Vicente Estrada Iniesta, subrayo- “En el primer Informe de Gobierno que rendí a la población, mencione que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), es la parte más noble de un gobierno, ya que atiende a los más vulnerables, por eso reconozco la labor que hace la presidenta del DIF Municipal, Adriana Margarita Bernal Benhumea, en beneficio de la población de Almoloya de Juárez. Es muy gratificante cuando uno ayuda a otra persona, aun mas cuando se trata de niños, como los que hoy -están recibiendo el apoyo de sillas de ruedas, aparatos auditivos, y despensas nutricionales”, concluyo. 

Inline
Inline