Carta de Apoyo a Raúl González Nova

Cartagena, septiembre 11 de 2016

 

 Periodistas

CONAPE INTERNACIONAL

Att: RAUL GONZALEZ NOVOA

Presidente Internacional

E. S. M.

 

LA ASOCIACION DE PERIODISTAS INDEPENDIENTES DE COLOMBIA, APIC, desea en esta oportunidad darte y entregarte nuestras más sinceras felicitaciones por tu loable labor periodística al frente de una de las instituciones de mayor prestigio y reconocimiento internacional como es CONAPE.

No es fácil liderar un colectivo tan grande y al tiempo ejercer la profesión en un país lleno de conflictos, en medio de una guerra que no ha permitido una solución a los graves problemas sociales. Eres tú junto con otros colegas desde México, que han logrado informar a la opinión pública, nacional e internacional en las diferentes épocas del desarrollo de su país, a pesar de que muchas veces se encuentran con la violación a la libertad de opinión o a la censura. Tu Liderazgo alcanza el mayor grado de amor por una sociedad y Tu oficio cumple el derecho a la información.

CONAPE y los periodistas que hacemos parte de ese gran colectivo, hemos aprendido de ustedes, a través de los medios de comunicación de México y el mundo,  son otros maestros del aula, sus tableros son los periódicos y el convencimiento, su voz y su capacidad intelectual. Las tareas que han realizado en los cuatro años de vida a través de CONAPE están en el corazón de los periodistas internacionales, desde noticias muy difíciles, hasta campañas de solidaridad por salvarles la vida a muchas personas.

En nombre de la Asociación de Periodistas Independientes de Colombia, permítame llegar a ustedes con un gran abrazo y decirle gracias por haber aceptado a la APIC en su seno para aportar y seguir trabajando por la paz, UNIDAD y por una democracia con justicia social.

Reciban el saludo respetuoso de la Junta Directiva Nacional y la expresión de nuestra más profunda admiración por las transformaciones periodísticas, sociales, ejecutivas y Políticas que vienen adelantando en CONAPE como periodistas. Optar por estudiar Comunicación Social no resulta complicado. Lo complicado es ejercer la profesión, creer que realmente eso es lo que se quiere lograr y no pasar indiferente ante el gremio. El periodista enfrenta situaciones de alegría, tristeza, insultos y riesgo de vida; todo esto dentro de su profesión.  Su trabajo consiste en descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos. Así elaboran sus artículos y crónicas editoriales en los diferentes noticieros, programas de opinión, deportivos, culturales, nuestros periodistas guiando su labor profesional bajo los principios del  respeto por la verdad, el rigor en la búsqueda de la información fidedigna y verificable. 

Son ustedes liderando desde CONAPE INTERNACIONAL, mis queridos periodistas unos verdaderos Guerreros, dispuestos a pisotear a los enemigos de la Libertad de Prensa, ahora son ustedes y serán el fruto no solo de sus familias sino de ese gran colectivo de Compañeros Internacionales de Periodistas y Escritores que día a día reclamamos por la devolución de nuestra dignidad ante los gobernantes de turno. “ADELANTE” que la guerra apenas comienza, son libres de toda atadura y tienes la oportunidad de seguir difundiendo en los órganos de divulgación de nuestros afiliados en CONAPE, la verdad de todo lo que acontece en nuestros países, sin mordazas ni tapujos, fuimos escogidos para continuar la Obra de Nuestro Padre aquí en la tierra, decir siempre la Verdad y por ella el entrego su vida y nos dejo esa enseñanza.

 “Raul, no se dejes vencer, ni te distraigas en cosas banales y pequeñas” que ahora tienes el poder de la palabra a través de la Unificación y acercamiento de nuestra Asociación  y acuérdate de la paciencia de Job y por que recibió tantas bendiciones. Tú has sido escogido para liderar y servirle a los periodistas internacionales asociados a CONAPE por tu profesionalismo, sencillez y conocimiento, por eso la responsabilidad de enseñar, difundir y escribir todas las informaciones con amor y anteponiendo la palabra de Dios. La APIC invita a todos los miembros de CONAPE INTERNACIONAL que revisemos muchas cosas que favorecen al gremio y no se le está dando cumplimiento sobre todo en Colombia.

A usted periodista RAUL NOVOA y a  mis queridos colegas de CONAPE INTERNACIONAL reciban de mi parte y en especial de la ASOCIACION DE PERIODISTAS INDEPENDIENTES DE COLOMBIA ”FELICITACIONES”  y los exhorto a continuar con su labor, tarea de mantener viva la libertad de la información, derecho fundamental de las comunidades y los invito a seguir en la orientación de la ética profesional, defendiendo las causas honestas, los Derechos Humanos, la Libertad de Prensa, propendiendo siempre porque en CONAPE el periodismo sea serio, responsable y correcto.

Respetuosamente,

Inline
Inline