Capacitan a Delegados para el Adecuado Manejo de la Basura

  • El Curso “Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y Residuos de Manejo Especial” tiene la finalidad de que las autoridades auxiliares lo apliquen en sus comunidades.

IMG_2704Almoloya de Juárez, México.- El H. Ayuntamiento, a través de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, organizó el curso “Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y Residuos de Manejo Especial” que tiene como finalidad que las autoridades auxiliares lo apliquen en sus comunidades, así lo informó Gisela Colín Vázquez, Quinta Regidora, en representación de Vicente Estrada Iniesta, Presidente Municipal.

Añadió que el actual está preocupado por el entorno ecológico, y que este tipo de cursos son indispensables para que las autoridades sepan qué hacer con esta problemática que aqueja a todas las ciudades.

Aldo Hernández Hernández, Jefe del Departamento de Prevención y Control de la Contaminación del Suelo, en representación de  Cruz Juvenal Roa Sánchez, Secretario del Medio Ambiente del Estado de México, apuntó: “Este curso está diseñado para desarrollar las capacidades de los ciudadanos disminuyendo el rezago en el manejo de los residuos e impulsando este manejo hacia una gestión integral que reformule la idea de lo que son los residuos hacia enfoques de minimización, aprovechamiento y valorización”.

Hernández Hernández enfatizó “esto es una pincelada de lo que es el problema de la basura, esta problemática no ve colores, es un problema que nos compete a todos”, finalizó.

Durante el evento efectuado en el “Auditorio Luis Donaldo Colosio”, de la Cabecera Municipal, también estuvieron presentes Manuel Tapia Conzuelo, Director de Ecología; Margarita Villegas Herrera, Inspector de Ecología de la Secretaría del Medio Ambiente; y Alfredo García Trejo, Analista de la Secretaría del Medio Ambiente.

Inline
Inline