Capacitan a Autoridades Auxiliares en Almoloya de Juárez

  • La finalidad es proveerles a los Delegados Municipales y Consejos de Participación Ciudadana herramientas para que se acerquen a las diferentes direcciones del ayuntamiento y lograr un trabajo conjunto que se refleje en el beneficio de las comunidades.

DSC_2520Almoloya de Juárez, Estado de México.- Ante la presencia de 54 delegados, 27 Subdelegados y Copacis de 83 comunidades del municipio, el Presidente Municipal Vicente Estrada Iniesta inauguró el curso de capacitación para Autoridades Auxiliares, a fin de que conozcan el funcionamiento de la administración municipal y de esa manera poder realizar las gestiones necesarias.

A la apertura de la instrucción lo acompañaron: Jorge Galván Martínez- primer regidor; Fernando Sánchez Orozco- tercer regidor; Lizbeth Garduño Rafael-cuarto regidor; Edmundo Becerril Colín-sexto regidor; Selso Conrado López- octavo regidor; así como Ismael Estrada Mercado, Coordinador de Autoridades Auxiliares.

Durante su intervención Ismael Estrada Mercado Coordinador de Autoridades Auxiliares informó que la toma de protesta de las autoridades auxiliares será el día lunes 15 de abril. Explicó que la capacitación es para darles una visión más amplia de las dependencias a las que pueden recurrir y que les serán útiles en la gestión de programas. Entre las que destacó Desarrollo Económico, Catastro y Tenencia de la Tierra, Desarrollo Social, Seguridad Pública, Protección Civil, Desarrollo Rural, Dirección Agricultura y Ganadería, Dirección de Gobernación y Servicios Públicos.

DSC_2510Por su parte el Presidente Municipal Vicente Estrada Iniesta felicito al Coordinador de Autoridades Auxiliares, Ismael Estrada Mercado, por haber dirigido exitosamente el proceso de elección de autoridades, mismo que se llevó a cabo de manera trasparente y democrática, en el cual todas las comunidades contribuyeron demostrando madurez. De igual manera, mencionó que los primeros meses fueron de contención, pero actualmente los programas están a disposición de las comunidades y lo que se tiene que hacer es gestionar. 

Añadió-”Tres años son muy pocos para hacer obra, pero son muchos para no hacer nada, por eso les pido que metan las manos, ¡Hagámoslo Juntos!, nosotros ponemos el material y ustedes la mano de obra, solo así podremos hacer rendir los recursos, ya que prácticamente el recurso del ramo 33 desapareció con el recorte que sufrimos en esa partida”.

Por último mencionó, que propondrá al cabildo municipal que el día 6 de agosto, fecha de creación del Municipio, también sea el día de las “Autoridades Auxiliares”, ya que se debe reconocer y celebrar el trabajo que hacen a favor de sus comunidades, finalizó. 

Inline
Inline