Candidatura de unidad para Morena en el 2018: Somellera

Por Jesús Martell Chagoya

Email; jesmarch-11@hotmail.com

Villahermosa, Tab.,  20 de junio, 2017

Candidatura de unidad para  Morena  en el 2018: Somellera

La diputada María Luisa Somellera Pulido, informo que en cuanto se emita la convocatoria respectiva los aspirantes a algún cargo de elección política podrán participar porque – aseguró- será un proceso abierto y transparente ya que en el Partido de Regeneración Nacional  intentarán lograr una candidatura de unidad al gobierno de Tabasco de cara a la elección del año 2018,  luego destacó que por la cercanía del Congreso Nacional de Morena, programado para el 9 de julio,  se deben de tomar ese tipo de decisiones con la finalidad de   mantener cohesión y poder  quitarle la gubernatura al PRD.

Somellera Pulido también aclaró que no es un “madruguete” a favor de nadie porque no es algo dirigido para sacarlo de la competencia, ya que podrán participar todos los que  así lo deseen.  Agregó que  los militantes de Morena tienen los mismos derechos y oportunidades, por lo cual realizarán un proceso transparente en el que podrán participar todos.

Al respecto, la legisladora precisó que se encuentran en todo su derecho de participar Adán Augusto López Hernández y el alcalde de Comalcalco, Javier May, ya que lo que se busca es postular a un candidato fuerte. Finalmente puntualizo que los riesgos de desgaste que pudiera tener un aspirante definido con tanto tiempo de anticipación, seguramente los tienen calculados los órganos de dirección de su  partido.

Nelly Vargas  buscara la candidatura a la alcaldía de Centro ahora por Morena

Aun cuando todavía no se ha afiliado a MORENA,  la política tabasqueña Nelly Vargas, asegura que irá por  segunda  ocasión a buscar la alcaldía de Centro  en esta ocasión por  el partido MORENA ya que  está definida y convencida del proyecto de AMLO. La excandidata a la alcaldía de Centro por Movimiento Ciudadano,  luego señaló que está construyendo para que ese proyecto se enriquezca más y que  está trabajando en Tabasco, haciendo algunos esfuerzos en Veracruz, Chiapas, metida al 100% para sumar y tocar corazones en la entidad.

En cuanto a sus aspiraciones políticas, Nelly Vargas manifestó que ha estado  dialogando  con Adán Augusto López Hernández y Andrés Manuel López Obrador pero que  todavía  aún  no sabe  si será por la alcaldía de Centro u otra posición ya que  es un tema que se tiene que analizar conjuntamente para  tejer, acordar con otras fuerzas políticas y personajes que se han sumado, ya que ella es una más de las aspirantes a esa posición sin embargo destaco que es una mujer que tiene talento, emoción social que cree firmemente en el sueño y proyecto de nación que plantea Andrés Manuel López Obrador.

Luego destaco que en su carrera política  ya dio un paso firme, por eso renunció a Movimiento Ciudadano, porque no vio un compromiso, ni agenda social en favor de los tabasqueños y los mexicanos. Finalmente señaló, que hoy esta de cerca a los ciudadanos de Centro que fueron afectados por las inundaciones,  por eso está atenta de ellos, levantando  sus  demandas y llenando los formatos respectivos para que sean  atendidos.

MC  prevé alianza[JMC1]  con  partidos de izquierda

Fany Vargas Vázquez líder del partido,  Movimiento ciudadano,  señalo que la Comisión Operativa Nacional del Partido  Movimiento Ciudadano  será quien defina las reglas para una alianza o no con las fuerzas políticas de izquierda para las elecciones del 2018  mientras  tanto su partido está caminando rumbo al proceso electoral con militantes propios. Refirió que hasta el momento la Comisión Operativa Estatal no ha tenido contacto con otras dirigencias para sentarse a la mesa y tratar el asunto de una colación, no obstante –afirmó- que  cuentan con los cuadros suficientes por si acaso se toma la decisión de ir solos en la próxima  elección.

También mencionó que  su partido MC está reestructurando sus secretarías, fundaciones y movimientos, con miras al 2018 pero que en este momento están trabajando con propuestas propias, con ciudadanos, militantes y simpatizantes, Vargas Vázquez, consideró que Pedro Jiménez León sería un candidato idóneo para contender por la gubernatura, por el trabajo que ha venido realizando a nivel administrativo y que para ellos  sería un honor que fuera  su  candidato, aunque  –prosiguió- tampoco  tienen cerrados las puertas a otros ciudadanos que tengan la intención de servir al estado para que abanderen la causa de Movimiento Ciudadanos en las elecciones del año entrante.

Inline
Inline