BUSCA LA UNAI RATIFICAR 200 ACCIONES EN LA COP20 QUE SE REALIZA EN PERÚ

  • Las acciones son el resultado de los foros de cambio climático realizados por la organización, sobre acciones concretas para la mitigación y adaptación al cambio climático


BUSCA-LA-UNAI-RATIFICAR-200-ACCIONES-EN-LA-COP20-QUE-SE-REALIZA-EN-PERÚ-2Durante su participación en la vigésima Conferencia de las Partes (COP20), la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros, A.C. (UNAI), busca ratificar las 200 acciones resultantes de los foros celebrados el pasado mes en las ciudades de México y Oaxaca, además de culminar el impulso de 70 más presentadas en el Fondo Mundial de Medio Ambiente (GEF).


Con gran expectación se vivió la inauguración de la reunión más importante del mundo relacionada con el cambio climático, que se desarrollará hasta el próximo día 12 en Lima, Perú, donde delegados de más de 195 países se reúnen para debatir y discutir sobre políticas encaminadas a frenar y mitigar el cambio climático.

El acto inaugural realizado en el Cuartel General del Ejército en San Borja, estuvo a cargo del presidente peruano Ollanta Humala; la secretaria de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático Christiana Figueres y el ministro local del Ambiente y presidente de la COP 20, Manuel Pulgar Vidal.

Debido a la importancia que cobra la Cumbre Mundial de Medio Ambiente, la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros, encabezada por el Ingeniero Arquitecto Eduardo Sánchez Anaya, el Vicepresidente de la UNAI, Doctor Omar Agustín Guadarrama Cedillo; la directora de enlace, Guadalupe Sánchez Gama y el Coordinador de Imagen y logística de dicha organización, Octavio Grijalva López, participa con gran dinamismo en las actividades encaminadas a mitigar y adaptar a la sociedad mundial al cambio climático que viene afectando al planeta.

BUSCA-LA-UNAI-RATIFICAR-200-ACCIONES-EN-LA-COP20-QUE-SE-REALIZA-EN-PERÚ-3Entre las participaciones que tendrá la UNAI en dicha reunión resalta la ratificación de las 200 acciones para la mitigación y adaptación al cambio climático, obtenidas durante los foros realizados por la organización. Asimismo, buscarán culminar el impulso de 70 acciones concretas que se presentaron en el Fondo Mundial de Medio Ambiente (GEF).

La representación de la UNAI convergerá, además, en diversos talleres temáticos orientados a analizar en detalle los efectos dañinos al clima en el planeta, en específico los eventos extremos que aquejan a Perú, tal es el caso del fenómeno conocido como “El Niño”, el cual se vuelve cada día más violento y recurrente.

En un intento por acercarse a la población peruana, los representantes de la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros realizaron un recorrido por el Distrito de Miraflores, en la Ciudad de Lima, lugar donde fueron recibidos calurosamente por la población, quien brinda especial hospitalidad y trato a la comunidad mexicana.

BUSCA-LA-UNAI-RATIFICAR-200-ACCIONES-EN-LA-COP20-QUE-SE-REALIZA-EN-PERÚ-1En el marco de esta visita, la UNAI también celebró y aplaude el hecho de que el presidente peruano Ollanta Humala, se reúna con su pueblo sin escoltas, como un ciudadano más.

Cabe resaltar que pese a la escasa participación oficial de la Delegación Mexicana en este evento, los medios de comunicación resaltaron la asistencia de los expertos connacionales en tan importante reunión, de tal modo que transmitirán 2 programas sobre la importancia de la participación de México y, en especial, sobre la Educación Superior de Calidad, tema por el que la UNAI ha apostado.

De igual forma se destaca el interés mostrado por el Ministerio de Cultura de Perú, el que desarrolló una vasta exposición sobre los avances dirigidos a los pueblos indígenas y el medio ambiente, mismos que serán presentados en México.

Finalmente, la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros agradeció el apoyo brindado de parte de la Embajada de Perú en México para poder llevar a cabo sus actividades en la COP20.

Inline
Inline