Brillante Premiación a Concurso de Redacción Infantil en Altamira

Brillante-Premiación-a-Concurso-de-Redacción-Infantil-en-Altamira-1ALTAMIRA.- La Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, Esmeralda Cabrera de López encabezó la ceremonia de premiación del Concurso de redacción literaria “Cuéntanos lo que te cuentan” dirigido a alumnos de los planteles CONAFE.

El evento se desarrolló en la palapa de Champayán donde la titular del sistema DIF, estuvo acompañada de Javier Rico Carmona, Delegado Regional del Consejo Nacional de Fomento Educativo, así como de la Secretaria de Servicios Educativos, Eudelia González Cruz y de la Secretaria de Desarrollo Humano, Griselda Carrillo Reyes.

Ahí, Esmeralda Cabrera de López felicitó a los alumnos de los niveles, preescolar y primaria de los planteles CONAFE y reconoció la calidad de redacción de los participantes y la preservación de costumbres y tradiciones de cada una de las comunidades representadas.

Los planteles del Consejo Nacional de Fomento Educativo participantes pertenecen a las comunidades rurales de los municipios de Aldama, Tampico y Altamira.

Esmeralda Cabrera de López aseguró que en Altamira se avanza en el renglón educativo y exhortó a los estudiantes a seguir fortaleciendo el hábito de la lectura y sobre todo a mantener vigentes las historias y leyendas transmitidas por sus padres y sus abuelos.

“Es muy grato saber y reconocer que en Altamira y en Tamaulipas existan tantos alumnos talentosos para estas actividades, por ello reconozco la dedicación y participación de cada uno de los alumnos de Aldama, Tampico y Altamira en este primer certamen de redacción infantil convocado por el CONAFE y el Gobierno Municipal de Altamira”.

Cabrera de López entregó reconocimientos y estímulos económicos a los alumnos ganadores del concurso de las categorías preescolar a segundo grado de  primaria; así como de tercero y cuarto de primaria y la categoría quinto y sexto de nivel primaria.

Por su parte el Delegado regional del CONAFE, Javier Rico Carmona en representación del Delegado Estatal del organismo, Pedro Hugo Medina Salazar, agradeció todo el apoyo del Gobierno de Altamira para estimular y fortalecer las acciones del Consejo.

Subrayó que por vez primera en la historia del CONAFE todos los alumnos integrados a esta modalidad educativa reciben beca escolar en todos los niveles.

Inline
Inline