Beneplácito genera la visita de la embajadora de Estonia a Altamira

  • Busca oportunidades de negocio en el rubro de logística, puerto y tecnología

embajjadoraURBE INDUSTRIAL.-  La embajadora de la República de Estonia,  Marina Kaljurant, estuvo de visita en Altamira realizando intenso recorrido  para conocer las oportunidades de negocio que ofrece en el rubro de logística, portuario y en tecnología.

Con sencilla recepción el presidente municipal Armando López Flores  recibió este jueves a la comitiva estoniana  encabezada por  la Embajadora Marina Kaljurant, y  el cónsul Martin Torres Lara, con quienes intercambio opiniones e información de las bondades que ofrece la localidad, el estado y el país  para la inversión  extranjera.

Al abordar específicamente el tema de la oferta del industrioso municipio  Altamirense  ponderando  los rubros de logística, portuarios, de  transporte de carga así como tecnología y es que esta zona es la puerta hacia Europa.

En el encuentro con los europeos, acompañaron a la primera autoridad municipal  el secretario de Desarrollo Económico Enrique De Hita Sánchez y  el coordinador del Servicio Estatal del empleo Víctor Landa Ríos.

Marina Kaljurant  por su parte planteo  la finalidad de su visita a la entidad buscar oportunidades de negocio con  Tamaulipas en  tecnología avanzada  destacando que Estonia colaboro en la creación del Skype y Hotmail, así como en  protección cibernética. Señalando además el vinculo existente ,  entre Tamaulipas y su país a través de intercambio de estudiantes y maestros.

La diplomática  también Invitó a que una delegación de empresarios y funcionarios   viajen  a su país  para compartir ideas y hacer negocios.

Cuestionada sobre el tema de seguridad para los empresarios de su país   Marina Kaljurant  estima  que el ambiente que se respira es de  certidumbre, incluso recomendó a sus coterráneos que  visiten México , “la inseguridad quedó atrás, aseguro, hay casos fortuitos pero venir es una experiencia maravillosa”.

La embajadora anuncio que realizaría un recorrido por  la zona portuaria  de Altamira  con directivos de API y más tarde, si su agenda lo permitía acudiría al inicio del Carnaval Altamira 2014,  ante la invitación que le hiciera el alcalde Armando López Flores. 

Inline
Inline