BENEFICIAN A COMUNIDADES DE ALMOLOYA DE JUÁREZ CON LA ENTREGA DE 45 MICROTÚNELES

DSC05350

BENEFICIAN A COMUNIDADES DE ALMOLOYA DE JUÁREZ CON LA ENTREGA DE 45 MICROTÚNELES

*La inversión realizada para desarrollar este programa fue de 495 mil pesos; beneficiando con 45 microtúneles al mismo número de familias de 3 comunidades.

Almoloya de Juárez, Estado de México.- En el auditorio de la comunidad de Santa Juana primera sección y como parte del Programa Apoyo a la Mujer en Áreas Rurales, cuya finalidad es fomentar la producción de alimentos orgánicos para el autoconsumo, el presidente municipal de Almoloya de Juárez, Vicente Estrada Iniesta, realizo la entrega de 45 microtúneles a las comunidades de  Cieneguillas de  Guadalupe, San Diego y la comunidad anfitriona Santa Juana primera sección.

En este sentido, María de los Ángeles San Juan Nieto, representante de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario del Estado de México, explicó que cada microtúnel ocupa una superficie de 60 metros cuadrados, para desarrollar diversos cultivos hortícolas como lechuga, espinaca, apio, perejil, cilantro, coliflor, ajo, cebolla, brócoli, zanahoria y acelga, entre otros.

Añadió- que adicionalmente, las mujeres beneficiadas reciben capacitación sobre la preparación del terreno y la elaboración de fertilizantes e insecticidas orgánicos, así como en los procesos de cultivo, a través de profesionistas encargados de la capacitación, asistencia técnica y seguimiento a los microtúneles: “Esto también contribuirá para que obtengan recursos económicos por la venta de sus excedentes, ya que la dirección de comercialización de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, los ayudara en esta parte”, resaltó.

Por su parte, el alcalde Vicente Estrada Iniesta, enfatizó que las mujeres de Almoloya de Juárez, hoy son más participativas y productivas: “Este programa de microtúneles es un excelente apoyo para la economía familiar, estamos seguros que van a tener una fuerte producción si le ponen empeño, primero para el consumo de la familia, y el excedente para comercializar con el apoyo de Sedagro. Les pido que se especialicen en el cultivo de un producto, para que así cada una de ustedes pueda intercambiar hortalizas de calidad y de esa manera tener una variedad en la mesa de cada hogar. No me resta más que agradecer al gobernador, Dr. Eruviel Ávila Villegas por el respaldo que nos está brindando, él fue presidente municipal y sabe lo que se necesita para el desarrollo de las comunidades”, concluyó, Estrada Iniesta.

DSC05354

En su oportunidad, la quinta regidora, Gisela Colín Vázquez, informó que la inversión realizada fue de 495 mil pesos; beneficiando con 45 microtúneles al mismo número de familias de 3 comunidades.

Finalmente, María Félix de la Cruz, en representación de las beneficiadas, agradeció a las diferentes autoridades por el proyecto entregado, al mismo tiempo se comprometió a trabajar de la mejor manera, para cumplir con los objetivos trazados, en bien de las familias de Almoloya de Juárez.

DSC05355

También estuvieron presentes, Edmundo Abel Becerril Colín, sexto regidor; Hermílo Domínguez González, delegado de Santa Juana primera sección y María del Carmen Sánchez Malvaez, subdirectora de Desarrollo Agropecuario de Almoloya de Juárez.

 

Inline
Inline