Basura avería cárcamo

161014-Cárcamo-Periférico-(5)

Basura avería cárcamo

 

* “La bomba de dos mil litros por segundo (LPS) se nos amarró debido a que agarró basura y diversos desechos arrastrados por las lluvias”, expuso, jefe de Mantenimiento del SAS

 La avería del cárcamo Laguna El Espejo, ubicado en el anillo periférico Carlos Pellicer Cámara y que afectó a familias de los fraccionamientos STAIUJAT y Pagés Llergo, fue ocasionado por el excesivo acumulamiento de basura y desechos sólidos que la gente arroja sin pensar en daños colaterales que ocasiona a los habitantes de esta capital.

En presencia de delegados municipales, colonos de la Guadalupe Borja, Miguel Hidalgo y personal del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del Ayuntamiento de Centro, corroboraron que la succión de las aguas pluviales –originada por las recientes lluvias–, fue materialmente obstruida por desechos sólidos e interrumpió el desalojo natural del cárcamo.

161014-Cárcamo-Periférico-(86)

“La bomba de dos mil litros por segundo (LPS) se nos amarró debido a que agarró basura y diversos desechos que es arrastrada por el agua. Estamos haciendo labores de limpieza y reparación porque esta bomba dejó de trabajar en la madrugada; al amarrarse nos dañó la toma de fuerza del motor”, explicó Carlos Castro, jefe de Mantenimiento del SAS.

“Lo que tiene en su interior, es una llanta, madera y desechos; es un equipo grande con protección, pero si agarra una llanta se amarra la bomba y la daña”, mostró el funcionario, al contemplarse las maniobras para sacar en forma manual el neumático atorado.

‘Tirar basura provoca estas consecuencias’

Aquí, José del Carmen Pérez García, delegado municipal de la colonia Guadalupe Borja admitió: “La verdad estábamos queriendo echarle la culpa al trabajo de las bombas, pero nos estamos dando cuenta ahorita que estamos visualizando, que es la misma basura que tira la gente lo que provoca todos estos encharcamientos”.

“Cómo puede trabajar el cárcamo si se encuentra con estos atoramientos, nos quejamos pero hay que hacer conciencia que nos apoyen a no tirarle basura a la laguna. Estamos en el plan de la limpieza, pero si se sigue tirando toda la suciedad y todo lo que no nos sirve a la laguna, provocamos estas consecuencias”, remarcó el representante municipal.

‘Es lamentable que la gente no haga caso’

Evelio Ramos García, delegado municipal de la colonia Miguel Hidalgo II etapa, consideró: “La verdad me da mucha tristeza ver que sufrimos todos de inundaciones. Qué bueno que está aquí el delegado de Guadalupe Borja, le hemos pedido su colaboración, también el delegado de la 18 de Marzo y estamos trabajando junto con Antonio Monroy, delegado de Miguel Hidalgo III etapa”.

Expuso que se unieron para la limpieza de la laguna, teniendo muy buena respuesta, “contentos porque pensamos que ya no iba a ver esta inundación, pero desgraciadamente nos fuimos al agua, pero porque la gente no hace caso de que no siga tirando la basura a la laguna. Eso es lamentable porque mira cómo sufrimos la inundación de todos los sectores”, recriminó.

 

Inline
Inline